Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿alguien sabe porque en los juzgados de familia todas son mujeres?

82 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 82 comentarios
10/09/2011 17:39
¿Y eso qué tiene que ver?

¿Qué quiere decir? ¿qué como los hombres están en juzgados de violencia, las demás plazas las ocupan mujeres pero porque los primeros solicitaron las plazas de violencia antes que las mujeres?

Pues a saber.. ¿Qué fue antes.. el huevo o la gallina?

Crudo: ¿Y acaso una mujer no podría sentirse de menos (te indico el ejemplo de soniatnf), inferior y acojonada ante una cohorte de hombres en otros ámbitos?

Además, de verdad, yo nunca me he visto en situación de que todo sean mujeres en la situación que se plantea. Más bien, al revés y yo nunca me sentí inferior ni amedrentada diciéndome para mis adentros.. 'uys, qué estarán pensando de mí como madre'

Ah, estoy por ver un hombre que me protega a mí a costa de sí mismo. Aún no lo conozco, excepto mi padre y poco más. Al nivel que aquí se expone, estoy por conocerlo (por confirmar su exhortación, no por ningún otro interés, la verdad)
10/09/2011 20:06
Netsirena2. El equilibrio para mi es evidente cuando existen distintas formas de afrontar, ver, desarrollar, opinar, planificar, negociar, organizar....y todo lo que quiera poner que pueda realizarse desde un puesto de trabajo. Por una razón muy simple que existe desde que el mundo es mundo: los dos sexos se complementan. Dejo aparte, evidentemente, las relaciones afectivas porque no viene al caso.
Aunque las mujeres tengamos puntos de vista, formas de trabajar,...etc. distintos entre nosotras, no dejamos de movernos en parametros muy parecidos; igual que los hombres entre ellos.

Yo echo de menos en mi empresa un criterio, una opinión, una visión.... masculinos. Incluso en la relación personal, no sentimental, no me negará que es lo mismo estar siempre rodeada de mujeres, que contar con algún hombre al lado.
No se trata de numero sino de diversidad.

Yo no voy a entrar en si unos son mas listos que unas o biceversa. Conozco hombres y mujeres muy, pero que muy competentes en su trabajo, y otros y otras que no dan mucho de si.
Cada uno y cada una temos nuestras capacidades y nuestros límites; lo que no parece normal, ciertamente, es lo de los juzgados de familia según comentan aquí.

(otra maldad)
Será que como antes sól trabajaban los hombres...En cuanto el mercado laboral se abrió, nos lo llevamos por goleada...
Sinceramente pienso que cada uno, hombre o mujer, tenemos unas capacidaes más marcadas por propia natiraleza, lo cual no quiere decir que no haya posibilidades de desarrolla,r igual de bien, empleos de un sexo que en un momento dado estaban vetados al sexo contrario por tradición, desconocimiento o pura estupidez del momento histórico o social.

A mi, la verdad, es que las zapateradas feministoides trasnochadas de estos últimos años, me parece que nos están haciendo un flaco favor a las mujeres, porque con tanta gilipollez siempre esta puesto en duda si valemos o no, y si lo que hemos conseguido es porque toca o por méritos propios. Y a los hombres, creo que no hace halta que diga el daño que les está haciendo todo esto.

Con las velas que nos alumbran, pienso que hay mamoneo absolutamente en todos los ambitos laborales. Interesa lo que toca, no la persona,

Un saludo.
10/09/2011 23:41
Soymujer, mire, coincido con ud.

Y esto no es maldad: para que vea que cuando coincido lo digo y cuando no, no. :)

Lo que refleja de la realidad lo vivo en carnes propias porque me dedico a la informática, algo que empecé estudiando de bien pequeña, y siempre se ha atribuido más a los hombres.

Y sí, joroba que por el hecho de ser 'mujer', se me 'analice' más que a cualquier hombre seguramente menos preparado porque los años de estudio, experiencia, acreditaciones y clientes no me los invento, ahí están.

Además es un campo/materia (cada cual que lo llame como quiera) en el que siempre hay que estar renovándose, o sea estudiar y aprender, porque ya sabemos que las nuevas tecnologías (no tan nuevas desde hace años ya, no sé por qué coñ* lo siguen llamando así) siempre se están 'mejorando' (o empeorando, según se quiera ver.

Yo estoy del mamoneo zapatista, del género que sea, hasta el mismísimo por todo; a nivel laboral, social, económico, educativo, sanitario..

Vamos, esto ha ido y va de mal en peor pero yo no sé por que hay quien no lo quiere ver si no hay más que salir a la calle y ver como está el país de descuageringado por todos lados.

Ahora bien, espero que se acepte que lo que digo es cierto y que yo NO me he visto en la situación que dicen de ver todo mujeres en los temas de familia, en serio.

Si así hubiera sido, lo diría y si hubiera sentido 'favoritismo' alguno también. Vamos, que no gano nada diciendo que no.
11/09/2011 22:15
Netsirena2, mi último comentario era jocoso, en los juzgados de violencia no hay, ni con mucho, mayoría de varones...
11/09/2011 23:33
Pues para que se vea en lo que me fijo yo si me atiende un hombre, una mujer o la gallina que mencioné que ni siquiera vi que fuera jocoso y sí que hablaba en serio.
perfil Bri
12/09/2011 18:02
07/2011
Retos de la abogacía en el siglo XXI
La mujer no llega aún a los órganos de decisión de la Administración de Justicia .-

Aunque la presencia de mujeres en todos los sectores relacionados con la Administración de Justicia se ha multiplicado en las últimas décadas, en los órganos de dirección su ausencia es abrumadora. Así lo pusieron de manifiesto las decanas de colegios de abogados invitadas esta semana por el Colegio de Abogados de Málaga para debatir sobre los retos de la abogacía en el siglo XXI.

Entre los jueces y magistrados las cifras hablan por sí mismas. En la franja de edad comprendida entre los 31 y 40 años las mujeres son el doble que los varones –936 mujeres frente a 481 hombres–, mientras que entre los 41 y los 50 años la proporción se equilibra (843 mujeres y 873 hombres). En total, a 1 de enero de 2010 había 2.163 mujeres entre los 4.536 jueces y magistrados censados en España.

Sin embargo, en órganos como el Tribunal Constitucional las mujeres se reducen a dos de un total de 12 magistrados, en el Supremo a 9 de 105, y apenas hay una entre los 17 presidentes de tribunales superiores de Justicia. En cuanto al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sólo siete de los 20 vocales son mujeres.

Algo similar sucede en los órganos de decisión de la Fiscalía. En el Consejo Fiscal, por ejemplo, son sólo cinco las mujeres en un plenario compuesto por 16 fiscales.

'Mientras la mujer accede a puestos a los que se llega mediante pruebas objetivas, como una oposición, no tiene problemas. La cuestión varía sustancialmente cuando la decisión de aceptar a una persona u otra en determinado órgano decisorio se basa en factores subjetivos; es allí donde las mujeres se topan con el techo de cristal', mantiene Victoria de Pablo, decana del Colegio de Abogados de La Rioja.

De Pablo, que ha ofrecido una conferencia sobre la sanidad pública, la mujer ante la Administración y la conciliación familiar de los abogados, ha subrayado que 'a pesar de una clara feminización de la Justicia española, evidente entre abogados, fiscales, jueces y procuradores, la franja de edad en la que ellas están más presentes sigue siendo la inferior a los 40 años'. Sin embargo, De Pablo ha reiterado que estas cifras se refieren a los 'niveles inferiores de la Administración de Justicia'.

La misma realidad de los colectivos que agrupan a los abogados es una muestra de esta dicotomía. De 83 colegios de abogados, sólo seis están dirigidos en España por mujeres decanas. 'La realidad profesional no coincide con la representativa', mantienen letradas como Victoria Ortega Benito, secretaria general y consejera electiva del Consejo General de la Abogacía Española desde hace apenas unos meses. Hasta su llegada al cargo, en febrero de este año, no había ninguna fémina en este órgano. 'Estamos en la confianza de que no sea la última', bromeaba esta semana en Málaga.

El resto de las asistentes a la jornada celebrada el viernes tenían perfiles muy parecidos. Ocurría con María del Carmen Pérez Cascales, decana del Colegio de Abogados de Elche, primera mujer decana de la Comunidad Valenciana, y primera presidenta de Consejo de la Abogacía Valenciana. Y con Milagros Fuentes, decana del Colegio de Santa Cruz de la Palma, y primera mujer en ejercicio de este colegio, tras 105 años de actividad de la institución colegial.

Fuente: www.elmundo.es Andalucía.- Marta Sánchez Esparza

12/09/2011 21:20
Añado, y muchas de las que están sería mejor que no estuvieran... Pensaba yo en el Tribunal Constitucional, fíjese...
perfil Bri
12/09/2011 21:35
Bueno, en el Constitucional sólo hay 2 mujeres frente a 10 hombres, así que eso de muchas... ¡como que no!
12/09/2011 23:17
El feminismo imperante en España, comieza en el segundo mandato de Aznar con algunas ministras andaluzas. Despues Zapatero en su primer acto entroniza el feminismo radical en las puertas del Congreso. Esa ola afortunadamente esta pasando y debe ocurrir como en todos los paises europeos.
Hay voces de mujeres como Catherine Hakim que explica rperfectamente lo que ha ocurrido, y la Canciller Angela Merkel es el ejemplo de la capacidad de una mujer para gestionar y tomar medidas importantes sin tener que hacer apelaciones falsas a la historia.
Ha sido y es todavia una experiencia tenebrosa para muchos hombres que han sido victimas de abgadas, periodistas jueczas y medios que tenian sed de venganza, ¿porque?.
S una persona comete un delito debe ser castigado por ese delito, nada mas.
¿Las leyes injustas no pueden avivar los malos sentimientos de las personas y tomarse la justicia por su man?. Esto es lo que hay que evitar.
13/09/2011 00:52
Y digo yo: habeis contado a los jueces de vuestros partidos judiciales cuantas son mujeres y cuantos son hombres, y dentro de los juzgados de familia cuantos jueces o juezas hay?

Pulpo dice: Aqui tenemos la lista de ganadores del premio Nobel de física, probablemente las mentes más brillantes de la humanidad. Casi todos hombres, incluso los más recientes (útlimos veinte años), así que la tradicional excusa de la discriminación no "cuela"

Yo te digo: Espera que pasen otros 20 años. Por tu forma de hablar muy inteligente no debes ser, que entras a saco diciendo tonterias. ¿Condicionantes sociales que hacen que las mujeres opositen mas? ¿por que no hablas de ellos?, No no puedes tendrias que comerte tus "bonitas" palabras!!!!!!

Y quiero aclarar que no estoy diciendo que sean las mujeres mas o menos inteligentes que los hombres, No voy a llegar a la misma conclusion que Pulpo.

saludos

13/09/2011 10:19
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/09/2011 11:03
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil Bri
13/09/2011 11:03
Voy a contar una anécdota.

Hace ya un porrón de años, interpuse una demanda de medidas provisionales; mi abogada me llamó a los pocos días para decirme que ya teníamos juzgado y "mira, hemos tenido suerte, el juez es una mujer; se llama Sagrario Nosequé, no la conozco".

El día del juicio, al entrar en la sala, vimos que Su Señoría era un hombre (que curiosamente se llamaba Sagrario).

Así que cuando vean el nombre de jueces que se llaman Sagrario, Carmen, Rosario, ..., no den por supuesto que son mujeres.

Saludos.
perfil Bri
13/09/2011 11:14
"Dentro de veinte años pasará lo mismo, ya que los hombres siguen predominando en las carreras con una mayor nivel de exigencia intelectual. Es lo que tiene conocer la universidad y saber de qué se habla."

Cefalópodo, bonita frase... para un machista.

Le recomiendo que eche un vistazo a las relaciones de aprobados en los últimos años en las oposiciones para el acceso a cuerpos superiores de la administración pública, y vea quiénes son los nºs 1 de esas promociones (inspectores, auditores, arquitectos, interventores, abogados del estado,...).
13/09/2011 11:21
Bri, con todo el respeto: Las oposiciones a la administración son muy poco representativas de la realidad social. El funcionariado es, fundamentalmente, el refugio de las personas que buscan la seguridad del empleo público. La mujer, por lo general, busca ante todo la seguridad. No es pues de sorprender que los número 1 sean mujeres, sin olvidar, de nuevo, que ser número 1 de promoción requiere un trabajo inmenso y sacrificado, trabajo generalmente subvencionado bien por los padres de las opositoras o por el trabajo de sus maridos / novios. Salvo honrosas excepciones, como en todo.
perfil Bri
13/09/2011 12:23
Sin comentarios...
13/09/2011 12:33
PULPO DICE: "Hay también condicionantes sociales que hacen que ellas opositen más pero sería un poco largo exponerlos aquí"

DIGO: Vaya ya hemos cambiado los condicionantes sociales que hacen que ellas opositen mas por la mala sangre en las venas de algunas mujeres. Esa pistilla que has dado nada tiene que ver con lo escrito en primer lugar.

A nadie se le denuncia por estar en paro, se le denuncia por no abonar una pensión a las que se obligó voluntariamente o se le impuso judicialmente. Fíjate a pesar de tus DOS TITULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES no te hacen estar exentos de equivocaciones, pero se lo que querias decir, no pasa nada...

Ah! y si tengo o no titulo/s Universitarios no me hace falta alardear de ellos.

En cuanto a las revistas "cientificas que dices por... escrito son mi fuente de conocimiento, ( ya he aprendido a diferenciar lo que es escribir y lo que es hablar) de nuevo tu ira y/o resentimiento hace que te contradigas, pues no escribias (bien!!!) que no he contrastado nada de mi9s palabras. ¿has contrastado tu si leo "Hola" "Diez minutos" o quizás "revista española de la ciencia" o "expansion "? Si? no? Uy!!! no lo has contrastado. Vaya, de nuevo tus bonitas y prosaicas palabras tendrás que tragartelas (y sigo con el simil digestivo, que me ha hecho mucha gracia). Como se, si contestas, que vas a decir que mi forma de escribir, mas bien vulgar, hace que imagines que me inclino mas por Diez Minutos, ahórrate tus previsibles comentarios.

Por cierto, ¿que hace una mente tan especialmente brillante como la tuya en algo tan aburrido como es un foro de derecho? No deberias estar en uno de ciencias impartiendo sus sabios conocimientos adquiridos en la universidad? En dos Universidades perdón.

Por último, yo no he empezado a insultar, tu has sido en el empezó a descalificar en tu primera aparicion.

Sin rencor.
Saludos
13/09/2011 12:40
Belba ¿No se pueden obtener dos títulos en la misma Universidad???
13/09/2011 13:30
Pues en los juzgados hay más mujeres que hombres ,tanto funcionarias ,como jueces actuallmente o fiscales,porque la mujer oposita más ,porque es más disciplinada y porque naturalmente muchas tienen un marido que las mantienen mientras opositan y sin son jovenes padres,otras naturalmente trabajan y opositan,pero de ellas muy pocas estan casadas o con cargas familiares a no ser que sean interinas (Esto aunque moleste es así ,y lo sé porque soy funcionaria.)
¿Porque si hay más mujeres no llegan a los puestos de gobierno ?Pues tambien está muy claro,porque las mujeres con cargas familiares no estan dispuestas a promocionar ya que para ello es necesario dedicar tiempo a hacer cursos ,escribir articulos ....
Hace poco salio un articulo sobre que las mujeres que ocupan cargos directivos estaban peor pagadas que los hombres en los mismo cargos,pero si se leia con antención se veia que la razón de esta diferencia era porque en estos cargos directivos se cobra mucha parte del sueldo en dietas y bonificaciones ,y era aquí donde radicaba la diferencia en la brecha salariar ¿Porqué? Pues sencillo los hombres estaban más dispuestos a viajar,a hacer curso de reciclaje y a dedicar más horas al trabajo.
Ahora que quereis seguir insistiendo que todo es debido a la sociedad machista que impera ,que la mujer laboralmente está discriminada....pues seguir ,pero mientras a la mujer no se le diga que lo que tiene que hacer es si quiere progresar dedicar más tiempo al trabajo y delegar el tiempo que le dedica a la familia en otros,no avanzaremos.
Porque en esta vida ya se sabe no se puede tener todo.
13/09/2011 13:49
Crudo, Terabithia: totalmente de acuerdo con ambos.

Un saludo.