Hola buenas, tengo una duda, os pongo en situación.
Un profesor de Bachillerato amenza a un grupo de alumnos con cambiarle de optativa en contra de su voluntad si no mejoran la actitud y les ayuda a explicar temario a los nuevos alumnos que vienen de otros institutos ya que no están muy enterados. Al día siguiente en la clase se escuchan silbidos y el profesor llega a la conclusión de que han sido 2 alumnos (sin tener ninguna prueba) de hecho uno de los alumnos no sabe silbar y no hay nadie en la clase que le haya escuchado ni hablar ni silbar. Este alumno que no sabe silbar y aun así se ve involucrado, le comunica al profesor que el no ha escuchado nada y que ni siquiera sabe silbar y que ya está harto de amenazas, ya que era uno de los alumnos del día anterior, y el profesor le responde que es su palabra contra la suya y que va a hablar con el jefe de estudios (seguramente para cambiarle de optativa ya que era lo que discutieron el día anterior).
Me gustaría remarcar que ningún alumno en la clase escucho a esta persona ni silbar ni hablar de más, ni tener un comportamiento malo.
Mi pregunta es, este alumno puede hacer algo al respecto o tiene que ser juzgado por algo que no ha hecho y sentirse amenazado por un profesor que no hace bien su trabajo? ¿Este profesor tiene derecho a cambiarle de optativa (junto al jefe de estudios) sin ninguna pruba?
Porfavor necesito respuestas serias y que os pongais en su lugar. Muchas Gracias
Los chicos de ahora que están todo el día con el móvil, no ha gravado las amenazas del profesor para enseñárselas al director o al inspector de educación?