Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alguien podría informarme de que tiene más validez legal??

2 Comentarios
 
01/04/2008 19:13
No tienes que estar preocupada, porque lo único que vale es lo que diga el Registro de la Propiedad.
Para que alguien modifique en el Catastro al titular de una propiedad, tiene que aportar documentación acreditativa de ser el nuevo dueño.
Probablemente ha habido un error en el Catastro. Ten en cuenta, que no es un registro tan "cuidadoso" como el de a Propiedad, y que todos cometemos errores en nuestro trabajo. Probablemente el funcionario de turno "bailó" algún dato y figura tu propiedad a nombre de otra persona.
En cualquier caso, no tienes que preocuparte, porque NADIE puede aducir derecho adquiridos. Lo que si te interesa es arreglarlo lo antes posible, aportando las escrituras de compraventa, ó las "hijuelas" ó lo que tengas. Si no tienes nada, como te dice "isabeld" con una Certificación Literal del Registro de la Propiedad, es suficiente.
No lo dejes.
Una curiosidad... ¿quien ha estado pagando la contribución?
26/03/2008 15:58
el registro de la propiedad prevalece sobre el catastro.
pide una certificación del catastro para comprobar que ha pasado. y a partir de allí tendrás que pedir la rectificación aportando escrituras que demuestren que eres propietaria..
Alguien podría informarme de que tiene más validez legal??
26/03/2008 14:19
Por favor, alguien podría informarme de que tiene más validez legal si el registro de la propiedad o el registro del catastro.

Tengo unas tierras en un pueblo de Madrid, hace 30 años de las escrituras, en el registro de la propiedad están a mi nombre pero cual es mi sorpresa cuando en el Ayuntamiento de dicho pueblo me comentán que hubo una modificación en el registro en 1986 y que figuran a nombre de otra persona.

que pasos tengo que seguir??

Mil gracias