LLevo separado 5 años y quiero divorciarme. No va a haber mutuo acuerdo, así que tendré que costearlo yo. En principio no se van a solicitar modificaciones del acuerdo de separación.
¿Alguien podría decirme aproximadamente cuanto me costaría eso?. Gracias por anticipado.
Pues depende, depende de si puedes obtener la justicia gratuita (me parece que la podrías obtener si ganas menos de 1026 euros al mes), en ese caso, no tendrías que pagar. Por mi colegio, la cosa aproximadamente sale por los 1500 euros, pero bueno, depende del abogado, te puede salir por más o por menos, incluso en la forma de pagar te pueden dar más o menos facilidades. Por aquí, por donde yo ejerzo, los hay de todos los colores.
Sejo el costo de un divorcio o de una separación depende de muchos factores: 1º).- si es de mutuo acuerdo o contencioso; 2º).- si es contencioso depende de su complejidad y no te incluirán los costos de Procurador y la apelación de sentencia y siendo de Tenerife se volverán a devengar nuevos costos cuando se liquide la sociedad de gananciales.
Atentamente.
Mis padres se acaban de divorciar ahora mismo a petición de mi padre, y a mi madre no le ha costado ni un duro.
Toca decir que llevan muchos años separados y acabaron muy bien (cada uno con su vida y sus hijos en la de los dos).
Así que mi madre aceptó el divorcio con esa condición, que a ella no le costase ni un durito...
A lo mejor puedes llegar a un acuerdo con tu ex.
Si quiere divorciarse, como mi padre, créeme que hará todo lo posible para que sea lo antes posible y lo más rápido.
Mi madre hasta salió ganando, porque mi padre cedió en todo y no tuvo que contratar abogado ninguno, le valió con el de mi padre y leer los papeles antes de ir a firmarlos ante el juez.
Un saludo