Dos preguntas muy básicas:
1) ¿cuantos tipos de certificados/documentos se pueden obtener del Registro de la Propiedad?
Creo que es nota simple y certificado de cargas. Decidme si hay otro o si hay alguna subdivisión
2)¿quien tiene acceso a solicitar tales documentos? Es decir, puedo yo ir a un registro y pedirle que me diga las propiedades que tiene tal persona? ¿qué requisitos te exigen para acceder a dichos documentos?
1 Ni idea
2 Puede pedir el listado de índices, en qué registros tiene propiedades, y luego pedir las notas simples de estos. Lo ms sencillo es hacerlo a través de empresas que se dedican a ello, y cobran poco, Axexor, por ejemplo,
1 Ni idea
2 Puede pedir el listado de índices, en qué registros tiene propiedades, y luego pedir las notas simples de estos. Lo ms sencillo es hacerlo a través de empresas que se dedican a ello, y cobran poco, Axexor, por ejemplo,
-Tipos de certificados hay muchos más, el tema es cuál te interesa a ti (según para qué).
-No, no puedes ir al registro y que te diga qué propiedades tiene tal persona. Puedes ir al registro y pedir a quién pertenece tal propiedad, o qué cargas tiene esa propiedad.
Usted puede solicitar bien una nota simple informativa bien una certificación. También puede pedir como dice Pepe123 una nota de localización donde le darán un listado de los bienes inmuebles inscritos señalando el lugar y registro de la propiedad donde se encuentran o bien solicitar directamente todos los inmuebles inscritos (sin límite o con un límite de 5, 10 o 15…) que estén a nombre de determinada persona, debiendo identificarla con nombre, apellidos y DNI.
Esos trámites puede hacerlo directamente a través de la página oficial del Colegio de Registradores: www.registradores.org