hola, tengo una duda. a ver.
el jueves por la noche cambie mi foto del perfil de whasap y de facebook.
resulta q el viernes al mediodia veo de casualidad q una persona bastante indeseable a la q no dirijo la palabra desde hace varios años le han enviado en mensaje de whasap la foto q he puesto el dia anterior (una foto muy normalita pero mua eso si y solo estaba yo en esa foto). eso puedo denunciarlo? q mi foto de perfil de whasap y/o facebook la envien por ahi vete a saber quien?
el q ese indeseable tenga mi foto hasta me asusta, no se si esque me sigue por internet o por ahi para saber algo de mi. vete a saber lo q puede hacer esto por ahi.
por favor indiquenme q he de hacer? y si puedo denunciarlo.
La foto la ha publicado él alguna red social?? La ha utilizado de alguna forma??
Siempre puede acogerse al derecho que tiene a proteger sus datos personales (y una foto lo es) en base a la ley de protección de datos y es denunciable ante la Agencia de Protección de Datos
Además si esta persona utiliza su imagen de una forma inconveniente podrá denunciarlo como delito o pedir una indemnización por ello (derecho contra el honor y la propia imagen). La elección dependerá de las circunstancias del caso. Si tiene dudas puede consultar esta web que le puede ayudar inmediatamente: http://estoeslegal.com/delitos-en-redes-sociales/