Quería saber si es posible denunciar/reclamar de alguna manera un convenio colectivo ya registrado.
El tema es que en el Acta final de cierre de Negociación que se firmó por el Comité de Empresa dice:
Conceptos económicos Años 2022 y 2023:
------"Se establece el abono de un pago único de XXX€ para cada categoría profesional.
Dichos importes se devengarán del 1 de enero al 31 de diciembre, siendo abonados el 15 de diciembre para el caso del año 2022 y el último día laborable del mes de abril para el caso del año 2023."-----
Sin embargo, en el Convenio Colectivo para los años 2022 y 2023 lo que pone es:
Año 2022 y Año 2023:
------"------"Se establece el abono de un pago único de XXX€ para cada categoría profesional.
Dicho importe se devengará del 1 de enero al 31 de diciembre, siendo abonado el 15 de diciembre del año natural."-----
Con esto, ha cambiado lo que se firmó en el acta de que -el pago en 2023 sería el último día de abril por que se pagará el 15 de diciembre del año natural-
La cuestión es que el propio comité de empresa, se entiende "al fiarse de la empresa" firmó el convenio y se registró de esa manera, pero no es lo que realmente se puso en las actas de esa reunión final de negociación.
¿Habría alguna manera de recurrir o denunciar esto, o una vez registrado ya no habría nada que hacer?