Otro de los puntos más polémicos y clave en la lucha de estas madres es el llamado SAP (síndrome de alienación parental), un trastorno no reconocido por la OMS que se refiere a la manipulación que el progenitor custodio puede ejercer sobre los hijos en contra del otro progenitor. Sacristán y García-Vilanova coinciden en que, independientemente de que sea un trastorno, se da. "No creo que en muchos casos sea consciente", dice García-Vilanova, "pero lo que sí es cierto es que se manipula a los niños, a veces mucho, hasta llegar a tener que cambiar el juez la custodia".
Por cierto el comentario sobre la manipulación de niños lo hace una mujer con mucha experiencia en Puntos de encuentro familiar, años de experiencia con multitud de casos y situaciones. Esta persona tiene mucha credibilidad, mucho más que cualquier politic@ con estomago agradecido defendiendo su poltrona, su carguito y que reparte subvenciones a asociaciones afines y demás pelotas que le perpetuen en su puesto.
Bueno, pues si padre y madre no se pueden ver, que recojan a los niños en el colegio y se devuelvan en el colegio al día siguiente o el primer día después del fin de semana o puente.
Saturación solucionada, hala! ¿Alguna ministra de acuerdo?
Saludos.
Por cierto, mi querella por falsa denuncia está ya presentada pero no se si notificada. Por ahora no hay noticias aunque cuando voy a recoger a los chicos noto cierta tensión y tristeza. En fin, ya iré diciendo algo mientras vaya pasando.
Bueno no siempre somos las madres las que utilizamos a los hijos y no somos las que no aceptamos las normas hay de todo, lo hablo por experiencia a mi el punto de encuentro es lo mejor que me ha pasado ya que dan horarios y pone muy bien el regimen de visitas y el padre nunca esta de acuerdo con ello y dice que me apollan mas a mi que a el. Es facíl si todos hicieramos lo correcto y diciendo todos me refiero a madres como padres. No solo de pende de uno sino de los dos y por ello esta los puntos de encuentro para evitar justo esos incumplimientos de visitas y peleas inecesarias.