Mi problema es el siguiente: soy presidente de una comunidad de propietarios de un garaje. Cada plaza de garaje tiene su propio trastero pegado a la propia plaza y al que se accede a traves de la plaza de garaje.
Uno de los propietarios ha colocado dentro de su plaza de garaje y delante de la puerta de su trastero una alfombrilla como las que se ponen delante de la puerta de casa para limpiar los pies.
El propietario de la plaza de al lado ha venido a quejarse por lo de la alfombrilla y dice que el otro propietario no puede poner alli la alfombrilla porque todos debemos guardar una estética y no se puede hacer lo que uno quiera sin el permiso de los demás propietarios.
Al estar la alfombrilla dentro de la plaza de garaje, no tengo claro hasta que punto puedo exigirle al propietario que la puso que la retire, pues no tengo claro que el interior de su plaza de garaje sea un elemento común.
Gracias por adelantado por cualquier indicación que podais aportar, porque aunque parezca una tonteria el asunto está generando mas tiranteces entre dos vecinos que ya las tenian. Así que me gustaría poder aportar una solucion cuanto antes.
Saludos
El espacio interior de la plaza es privativo y puede poner todas las alfombras que quiera o un tiesto con geranios,ertc... sin que perjudique a los demás, en el tráfico de vehiculos.
Si a alguien le molesta ver alfombrillas que mire a otro lado.
El presidente solamente se ocupa de los espacios comunes y de las instalaciones. No de las rencillas particulares entre vecinos
Antes de nada, gracias por las respuestas.
Ya sé que el garaje es un local proindiviso y precisamente ahí radica mi duda.
También sé que las recillas entre vecinos no es asunto mio, solo trato de evitar que llamen a mi puerta con mas quejas de este tipo.
Si alguien puede aportar alguna nueva información, muy agradecida.
Saludos.
Lavo te ha contestado. Son rencillas entre vecinos, sin trascendencia hacia la comunidad. Como si yo me quejo de que mi vecino se ha comprado un coche más bonito que el mío.
Iris, no puedes poner lo que quieras en tu plaza de garaje aún siendo privativa, ese es el problema de muchas comunidades, que existen propietarios que dentro de su propiedad se piensan que pueden hacer lo que ellos quieran y no siempre es así.
En este caso, si nos ceñinos a lo legal, no podría poner una alfombrilla, pero realmente quejarse por eso es excesivo, aunque bien es verdad que podéis tener problemas con el seguro, porque el tipo de material de las alfombrillas es bastante inflamable y el seguro ponerse puñetero, en todo caso, tampoco creo que haya que dale más importancia
En sitios comunes del patio de mi comunidad hay huecos para aparcar segundos coches.Se acordó en 1991 18 vecinos en reunión y con acta de 43 que somos en total; que se pondrían los coches en la verticalidad de los portales, yo no estoy en mi verticalidad. Un vecino ha comprado un 2º coche y dice que me salga yo para que entre él (llevo ahi, 24 años). De acuerdo que ese trozo no es mio, pero tampoco es suyo, es zona común para rodamientos.Deberiamos alomejor dejar todos los coches en la calle, creo también que la comunidad no puede definir a que vecino se le da una zona en común y quien se queda sin ella.¿Que os parece?