Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alfa iris: Expediente de incapacidad

7 Comentarios
 
Alfa iris: expediente de incapacidad
11/11/2021 09:44
Buenas sigo con el via crucis de la resolucion de un expedietne de incapacidad voy camino de 1 años desde que se presento y los dos años baja, ahora lo ultimo que se es que estan alfa iris, que no se lo que significa, lo pooc que he visto por internet es qiw es una herramienta para calcular cotizaciones en el extranjero y pensiónes nacionales, no se que tendra que ver eso con mi expediente
13/11/2021 09:57
Moreonee
Buenas sigo con el via crucis de la resolucion de un expedietne de incapacidad voy camino de 1 años desde que se presento y los dos años baja, ahora lo ultimo que se es que estan alfa iris, que no se lo que significa, lo pooc que he visto por internet es qiw es una herramienta para calcular cotizaciones en el extranjero y pensiónes nacionales, no se que tendra que ver eso con mi expediente
14/11/2021 10:48
Moreonee
Hola. Imagino que has cotizado en 2 países.
Por ello tu expediente se está tramitando en el departamento de convenios internacionales.
El INSS neceista tener las cotizaciones que el otro país le comunique a fin de poder resolver tu expediente.
Por tanto no toca más remedio que paciencia.
Lo único que puedes hacer es intentar ponerte en contacto con el INSS para que te informen del estado de tu expediente en especial sobre si el otro país ya ha facilitado tus cotizaciones.
Intenta pedir cita a través del siguiente enlace:
https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=XV106001&ORGANISMO=I
Saludos
14/11/2021 11:26
Mi empresa es francesa pero yo siempre he cotizado en españa, por eso no entiendo porque tengo que pasar por ese tramite
14/11/2021 19:13
Moreonee
Hola Moreonee, si has trabajado en Francia y al haber convenio bilateral entre ambos países, el INSS pide al otro país el tiempo que has cotizado fuera. Te comento esto porque yo trabajé en EEUU y así se lo hice saber a la Seguridad Social. Entiendo por tu último comentario que tu empresa es francesa pero con sede en España, no?. Si es así, yo tampoco me lo explico.
19/11/2021 12:44
Me acaba de llamar la ss y me han comentado que es que tenian mi expediente archivado, que ya se iban poner con el ya tengo el informe de síntesis echo,mi pregunta es cuanto tarda mas menos el evi en tramitarlo y darme una contestación,
Muchas gracias
21/11/2021 09:55
Me acaba de llamar la ss y me han comentado que es que tenian mi expediente archivado, que ya se iban poner con el, ya tengo el informe de síntesis echo,mi pregunta es cuanto tarda mas menos el evi en tramitarlo y darme una contestación,
Muchas gracias
06/03/2023 03:04
Hola, igualmente mi caso es como el chico anterior, mi expediente está en el INSS y figura cancelado pendiente del iris, no se lo que es, no me ha llamado nadie, la mutua me llama ya que casi tengo dos años de baja y me echaron de la empresa en agosto del 2022, no hay citas en neurocirugía en la ss lo q hago es poner reclamación tras reclamación, he trabajado muy poco tiempo en vzla y aki casi 15 años.... Le facilite los documentos a la persona que me llamo para pedírmelos con mi documentación de vzla, no entiendo o no se qué debo hacer!