Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alergia en el puesto de trabajo

1 Comentarios

Alergia en el puesto de trabajo
17/07/2008 10:45
Buenos días:

Estoy contratado por Bomberos de la Comunidad de Madrid como vigilante de incendios.

Soy alérgico al epiterio de los animales (perros, gatos, etc). Durante el último mes han metido un perro en la garita de manera que ahora mismo no puedo permanecer en su interior. Aun cuando ordenasen que saliese el perro, no podría entrar ya que el epitelio desapararece de manera natural en un plazo mínimo de 1 mes.

He hablado con el Servicio de personal y he enviado un informe. Me dicen que están haciendo un informe jurídico.

He hablado con mi médico de cabecera, me dice que me meta en la garita, que me de alergia, que me daría la baja hasta recuperarme, que me recuperaría, que me meta en el puesto, que me de la alergia....etc. Increible.

He hablado con el servicio médico de Bomberos, me dicen que no pueden hacer nada. Que es una decisión de personal.

El problema que tengo es que no puedo entrar a la garita y me tengo que quedar al sol en la calle. Llevo varios días así y no parece que me vayan a dar una solución.

¿Que puedo hacer?

Muchas gracias.
17/07/2008 11:00
Yo lo miraría de solucionar por dos lados.
1) Habla con un superior que tenga poder de decisión y coméntale el problema. Seguramente, yendo de buenas, encontraréis una solución. Dudo que prefieran tenerte de baja a tenerte en otro puesto o en otra labor.
2) Si tu puesto de trabajo, según tu contrato, es esa garita, vas a tener que quedarte ahí hasta que se solucione. Si al final te tienen que dar la baja, la que pierde es la empresa (bueno, y tu salud). Si el contrato no dice nada, quéjate por ese lado.

A ver, que hay más formas salvajes de hacerlo, pero no es cuestión de ir a malas con nadie.

Saludos