Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alergia de cliente y demanda

0 Comentarios

Alergia de cliente y demanda
07/09/2010 14:09
Hola, buenas a todos, necesitaría un poco de asesoramiento para poder ir un poco más orientado.

Tengo una amiga que trabaja dando masajes y terapias de relajación, etc. Ella tiene permiso para hacerlo en un local habilitado, pero está ejerciendo en su casa, supongo que esto no es del todo legal.
Resulta que la última semana me invitó a su casa, ya que soy amigo de su hijo, y me están ayudando a tener mejores hábitos alimenticios. Pero conmigo me llevé una gata de 2 meses a su casa.
La gata está encerrada en una habitación y sólo sale un máximo de 10 minutos por día al resto de la casa ya que hay un perro en el living.
Un cliente que pasó con el pasillo que da a la habitación donde está la gata (con puerta cerrada) dice sentirse un poco mal antes de irse de la casa y resulta que era alérgico a los gatos y terminó hospitalizado.
En el hospital los mismo doctores denunciaron a mi amiga y la citaron para hablar. Le comunican que la paciente tiene un historial desde el 92 de alergias a los gatos y que en otro hospital se confirmó que el estado del paciente es a causa de una alergia a los gatos. También le dijeron que en un centro de salud no se puede tener ningún tipo de animales.
La familia está muy indignada y es muy adinerada y tienen ya un grupo de abogados evaluando el tema.
Además esta mujer le avisó a mi amiga de su alergia hace 3 años y el mismo día le preguntó si había un gato en la casa, y mi amiga olvidándose del tema de la alergia e inocentemente olvidando también que yo tenía mi gata en su casa los primeros días le respondió que no.

Se que mi amiga lleva las de perder, pero que se puede hacer al respecto, está familia podría arruinarle la vida a mis amigos por causa de una alergia.