Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alejamiento

2 Comentarios
 
Alejamiento
03/02/2006 13:34
Quisiera saber si en la práctica se puede solicitar que al condenado por violencia domestica y con medida de alejamiento, se le pueda tener vigilado mediante algún medio moderno, como pulseras o algo parecido? La ley prevé que el juez puede determinarlo , pero no sé si esto se estaá llevando a cabo. Y en cualquier caso, esto se debería pedir al juzgado que lleva la ejecución, o la víctima en su escrito de acusación. Muchas gracias.
04/02/2006 18:30
Yo lo propondría en el Escrito de Acusación.

En cuanto a la adopción de tal medida, supongo dependerá, además de su proporcionalidad y necesariedad, de los medios técnicos de que disponga la Policía en su localidad. Pero sobre ese extremo le podrán nformar mejor otros compañeros de Foro.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
06/02/2006 06:16
Estoy con ana sobre que depende de los medios tecnicos de la localidad.
Por ejemplo en malaga hay un 30 presos en tercergrado que cumplen condena con pulsera electromacnetica,y asi mismo este año se esta implantando el sistema de identificacion por voz,lo que dezconozco es a que tipo de presos se les esta implantando.
Un saludo