Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alegar causas para separación?

0 Comentarios

Alegar causas para separación?
21/05/2011 22:52
Hola compañeros,

Tengo un asunto matrimonial en el que tengo varias inquietudes:

- Asunto en el que se demanda solicitando separación legal vía contenciosa alegando una de las causas del art. 86 Cc, abandono del domicilio del esposo; pero esto está trasnochado no? basta con que hayan pasado tres meses después del matrimonio, después de la reforma de la Ley 15/2005, no? me duda e iquietud es si en base a que ahora no hay que alegar causa se puede plantear en la contestación expeción de defecto legal en el modo de proponer la demanda, qué creeis? se puede inadmitir la demanda por haber articulado mal la causa que solamente puede ser ya el haber pasado tres meses después del matrimonio?

- Y otra inquietud que tengo es sobre el juzgado competente: La demanda se plantea en el lugar del último domicilio conyugal, pero ya antes de interponer la demanda la vivienda que constituyó último domicilio fue vendida a tercera persona. Lo mejor de todo es que los cónyuges tienen domicilio en otra comunidad autónoma. Puede ser viable la excepción procesal de inhibición por falta de competencia judicial en base a que el demandado tiene el domicilio en otra localidad??

Si alquien me puede transmitir su opinión, gracias de antemano.

Saludos