Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alegaciones

1 Comentarios

05/12/2007 17:16
Si alguna de las partes ha pedido prueba habrá vista.

Os han dado traslado de la oposición a la ejecución y no entiendo muy bien para que os dan plazo para alegar si la otra parte no ha presentado ningún tipo de documento.

En cualquier caso, mírate la ejecución, los medios de oposición están tasados y son claros, en este caso opone el pago. Él tiene la carga de la prueba, y si no ha pedido prueba, ni vista ni nada lo tiene claramente perdido. Mírate bien que no sea una maniobra para liquidar lo poco que tenga en propiedad.

En cuanto a las alegaciones, presenta escrito diciendo que te ratificas en la demanda de ejecución, que se siga el procedimiento por los trámites establecidos, si te interesa que haya vista solicitala (aunque si la otra parte no presenta prueba yo no lo haría) y que se dicte la sentencia correspondiente.

Ánimo que lo tienes fácil.

Alegaciones
05/12/2007 13:12
Hola, soy abogado y este es mi primer procedimiento de familia y tengo una duda, en la sentencia se condenó a la otra parte a pagar alimentos pero tras varios meses pagando por el banco, de pronto deja de pagar, por tanto ejecutamos la sentencia y se ha opuesto a la ejecución diciendo que esas cantidades las ha pagado en mano (lo cual no es cierto) y en la oposición no pide vista.
Ahora a nosotros, tras esta oposición, se nos da un plazo de 5 días para formular alegaciones, mi pregunta es: ¿qeu debemos hacercon relación a estas alegaciones, son a su vez una oposición a la oposición de la otra parte o que debemos contestar?, no entiendo muy bien para que sirve este tramite. ¿habra vista sin lo han pedido las partes?
Muchas gracias.