Las alegaciones a la propuesta de resolución ¿las valora el instructor y, en su caso, modifica la propuesta de resolución, o el instructor las envia sin valorarlas al organo que resuelve?
Ley 30/92, de RJAP-PAC, de 26 de noviembre,
Artículo 35:
E) A formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución.
Aquí dice que deben ser tenidas en cuenta por el que redacta la propuesta de resolución, en este caso el instructor.
Llevo trabajando 30 años en la Admon y no conozco ningun departamento sancionador en que la persona qie inicia, propone y resuelve no sea la misma. Obviando, logicamente, que el pie de firma de la resolucion será la delorgano competente. Pero al final es yo me lo guiso yo me lo como....
Pues yo si se de bastantes casos en que el organo resolutorio hace su trabajo, mandando actuaciones complementarias, sanciones aumentadas o reducidas y declaraciones de mayor gravedad respecto a las del instructor. En lo que coincidiria es en los recursos de alzada, muy dificil de que prosperen.
En la Junta de Andalucia el asesor tecnico que inicia, propone y redacta la resolucion es la misma persona, incluso informa el recurso de alzada contra resolucion redactda por el.....
Mochuelo, y en la administración central es el instructor el que hace,deshace e "IMPUTA", antes de enviar incluso el pliego de cargos...El tema de las resoluciones es de juzgado de guardia en la administración, leyendo algunos expedientes.
Una duda que tengo actualmente, el régimen disciplinario a aplicar al personal laboral del estado, ¿Cual se le debe aplicar el que recoge el estatuto de la función pública ó el que viene recogido en el convenio laboral del personal laboral del estado?, pues son muy diferentes en el tema de prescripción.
En el Estatuto de la función son 3 años para faltas muy graves,2 años para faltas graves, mientras que en el convenio son 6 meses desde la información preliminar....Desearia alguna persona me orientase .