Hola a todos. Necesitaria que alguien me facilitase un modelo de alegaciones a propuesta de liquidación provisional de IRPF. Alegan errores aritméticos y resulta una cuota devolver inferior a la que salía en la declaración renta. Qué plazo tengo para interponerlo y ella para resolver? Dónde tengo que interponerlo? Qué tendría que alegar? Muchas Gracias
Creo que lo normal es que Hacienda te mande, junto a la propuesta de liquidación provisional, un modelo para efectuar alegaciones, que debes rellenar y presentar en la Delegación de hacienda. Así le ha hecho a un familiar mío.
Lo extraño es que que ellos aleguen errores matemáticos.¿ Es que hiciste tu liquidación a mano y por eso hubo errores? Lo normal es que, si haces la liquidación por ordenador, por gestoría, o través de la propia Hacienda, no se produzcan errores matematicos.
Si Hacienda te dice que hay errores matemáticos, creo que Hacienda va a tener razón y que lo que tienes que hacer es aceptar sin alegaciones.
Salvo mejor criterio. Saludos
La AEAT en su requerimiento te ha enviado una hojita para que hagas alegaciones, pero tu tienes la libertad de presentar el escrito en la forma y modelo que más te guste, puedes hacerlo con la extensión y contenido que mejor te parezca para defender tus intereses.