Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alegaciones por suspensión prestación desempleo

3 Comentarios

Alegaciones por suspensión prestación desempleo
27/11/2010 16:10
Hola
Tengo un cliente que reside en España y tras despedirle de su empresa, le corresponden 10 meses de prestación por desempleo. El caso es que formalizó el papeleo en Julio de este año: se dio de alta en el registro de desempleo para la solicitud de empleo y aplicó para la prestación de desempleo.
Nadie me comentó nada de la renovación del paro pero hoy le ha llegado una carta con una propuesta de suspensión de un mes por infracción leve.
Necesito hacer un escrito de alegaciones ¿Tenéis algún modelo si habéis hecho alguno parecido?, ¿Es un formulario tipo que tienen allí?
El cliente tiene una alegación posible, pero no sé si esta alegación lo complicaría. Está como socio capitalista (no trabajador) en una empresa de su sector profesional, entonces podría alegar haber tenido una entrevista de trabajo en dicha empresa el día que tenía que renovar. ¿Esta situación: ser socio capitalista de una empresa no quita a mi cliente de poder percibir el desempleo no?
¿Qué documentación debería presentar?
Gracias.
27/11/2010 18:52
En España se exige cierta diligencia a los desempleados tal y como que cada 3 meses acudan a renovar su tarjeta de desempleado y sino se hace esto, la administración puede retirar la prestación.
27/11/2010 20:07
No hay un modelo oficial pero el SPEE le puede aportar un modelo a rellenar. Viene a ser un escrito administrativo encabezándo con: ESCRITO DE ALEGACIONES, dirigido a la Dirección Provincial del SPEE de la provincia correspondiente.

La información sobre las obligaciones de los perceptores de una prestación por desempleo la puede encontrar en la caperta informativa que viene junto a la solicitud. En la tarjeta como demandante de empleo también informa de la obligación de sellar con la advertencia de la posible sanción si no lo hace.

No sólo hay que alegar el día que no selló, sino todos los días que transcurrieron desde que le tocó sellar hasta la fecha que volvió de nuevo por la oficina para reactivar la demanda de empleo.

Saludos.
29/11/2010 14:17
No se supone que hay un plazo que tienes para sellar el papel del paro (x días después) y si no te sancionan? Si es así, le puedo hacer una justificación que tuvo entrevistas esos días.

Qué otras alegaciones que sean "válidas" puedo presentar?

Muchas gracias