Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alegaciones multa cannabis

3 Comentarios
 
Alegaciones multa cannabis
21/08/2013 10:29
Hola a todos. En primer lugar no sé si he escogido bien donde ubicar mi mensaje, pero bueno supongo que leerán igualmente.

Bueno, por desgracia formo parte de este circulo de gente fumadora de cannabis y me enfrento a la ley cada día, por lo cual no siento orgullo, pero es tarde para elegir.

Mi caso es el siguiente: Hace unos meses (unos 7 o mas) viajábamos 3 personas en un vehículo cuando nos paro un control de la guardia civil.
Nos preguntaron de donde venimos y a donde vamos... lo mismo de siempre... y nos dicen que es control de documentación.
Pasamos a un lado y después de comprobar la documentación empiezan a hacer preguntas del tipo: llevan ustedes alguna sustancia que pueda comprometerles? etc.
Los tres respondimos que no, y por tanto se pusieron a registrar el vehículo, donde evidentemente encontraron una bolsa de marihuana (20-30 € lo que equivale mas o menos a unos 5 gr). Los agentes preguntaron repetidamente a quien pertenecía la bolsa y ninguno de nosotros admitió que fuese nuestra.
Los agentes nos informaron de que al no haber aparecido el dueño de la sustancia, la multa se nos impondría a los tres.
Hace unas semanas me llego un aviso de correos que no tuve tiempo de recoger. Mas tarde me llego otra carta esta vez directamente a casa, en la que aparecen dos cartas diferentes, por un lado el acuerdo de iniciación con fecha 11 de julio, y por otro lado notificación BOP con fecha 7 de agosto.
A todo esto, se me acusa de portar algo mas de 1gr de cannabis y me imponen una multa de 400€.


Mi intención es presentar alegaciones simplemente diciendo que en ese vehículo viajaban tres personas y que mio no era. No sé si podría decir algo mas.

A otro de los chicos que viajaba conmigo le llego la primera notificación de correos (la que yo no fui a buscar) y el tampoco fue a buscarla, pero de momento no a recibido nada mas.
De la tercera persona que se encontraba en el vehículo no sabemos mucho. Solo que ahora reside en Irlanda. Quizá se podría decir que el dueño era el? no creo que vallan a buscarlo a irlanda y así a lo mejor conseguimos que pasen los 6 meses y cerrar el caso.



la pregunta mas importante, como hago la carta de alegaciones? he mirado por internet y hay escritos de 30 hojas y mas, pero yo no quería eso, pretendía simplemente hacer un escrito sencillo como cualquier otro ciudadano medio.



Espero que me podais ayudar en algo. gracias.
21/08/2013 12:41
El recurso deberá de expresar:

El nombre y apellidos del recurrente, así como la identificación personal del mismo.
b) El acto que se recurre y la razón de su impugnación.
c) Lugar, fecha, firma del recurrente, identificación del medio y, en su caso, del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
d) Organo, centro o unidad administrativa al que se dirige.
e) Las demás particularidades exigidas, en su caso, por las disposiciones específicas.

Con respecto a su pregunta, las alegaciones deben ser claras y no tienen porque contener citas jurídicas, sino simplemente la negación de los hechos que se le atribuye con un relato fáctico de los hechos.

Si puede presentar pruebas, mejor, como por ejemplo informe médico de que usted no es consumidor de ese tipo de sustancias.

Finalmente, solicite que archiven el expediente.

Un saludo
23/08/2013 09:28
Puedo enviar por email el escrito de alegaciones?


La fecha limite que se indica tras el paso de los 15 dias a que se refiere? En 15 dias habiles tiene que estar el escrito en manos de la persona o personas responsables? O puedo enviarlo el ultimo dia aunque llegue mas tarde? No se si e expresado bien la pregunta. Mañana finaliza mi plazo.

Un saludo y gracias
23/08/2013 11:05
Por email no es posible. Si mañana termina el plazo ha de presentar el escrito en el registro de la subdelegacion de gobierno. Si por cualquier motivo estuviera en otra ciudad distinta presente las alegaciones en cualquier adminstracion publica haciendo mencion expresa a ello.