Hola, quisiera saber si en el caso de que cause baja en la empresa- soy fija discontinua- el próximo 7 de abril, y estando de baja laboral por haber iniciado tratamiento de deshabituación del alcohol puedo tener problemas o me pudiera causar el despido. Gracias.
Difícil saberlo y mas sin saber del talante de la empresa ni a que te dedicas, pero así a bote pronto diría que es mucho mas fácil que tengas problemas (y no sólo en el ámbito laboral) trabajando que estando de baja curándote. Yo por lo menos no me lo pensaría dos veces en causar baja para poder curarme.
En el convenio que te sea de aplicación no sé si dirá algo, pero el art. 54.2 f del estatuto de los trabajadores dice:
54.2. Se considerarán incumplimientos contractuales:
f) La embriaguez habitual o toxicomanía si repercuten negativamente en el trabajo.
Ni se te ocurra ir mal al trabajo, mi marido iba con temblores (ya que las bajas se las daban muy cortas y no le daba tiempo a recuperarse) .Ponte en médicos de la UCA, son de la SS y si se complicara la cosa te ayudaran con algún informe para estar de baja y poder recuperarte o si te despiden para un despido improcedente. Ves a la UCA, hay alcoholismos muy complicados de curar.