Yo no quise decir nada para no alarmar excesivamente, pero kapitan está en lo cierto; es deseable, pero que antes de esos 22 meses de retirada haya podido cumplir esa parte de la pena; en caso contrario, sería cuestión de empezar a quejarse en el Juzgado para intentar acelerar el tema.
Y si la pena de 44 días de trabajos para la comunidad no la cumpliera hasta dentro de 4 años?, no quedarían cancelados los antecedentes hasta dentro de 7 años?
gracias jar1970, no entiendo bien la cancelacion de antecedentes, a los tres años desde la fecha del juicio rápido, o cuando pasen los 22 meses de la retirada de carnet. gracias
Los trabajos sociales están desbordados , por lo que habrá de tener paciencia; tienen hasta 5 años, que es el plazo de prescripción de la pena, para hacerle ejecutar la misma.
Antecedentes podrá cancelarlos a los 3 años de haber extinguido la responsabildad penal, es decir, una vez le devuelvan el carnet.
Muy buenas a todos y gracias por este gran foro de ayuda para los demas.Mi pregunta es la siguiente.El pasado abril me paro la policia local dando positivo 0,90, tuve mi juicio rápido y me condenaron por ser reincidente a multa económica, 44 dias de trabajos sociales, y 22 meses de retirada de carnet.
La multa economica ya la he pagado, y entregué el carnet en el mismo juzgado.De los trabajos sociales por ahora no me han mandado nada y ya han pasado 3 meses,¿Tienen un tiempo para mandarmelo? Otra pregunta, es durante cuanto tiempo voy a tener antecedentes penales. gracias