El pasado dia 5 a las 21,30 me detuvo la ertzaintza por conducir hablando por el movil y sin cinturon, en casco urbano,me hicieron la prueba y dio 0,55 la primera y 0,55 la segunda, detencion , inmovilizacion vehiculo, sanciones y envio de atestado al juzgado, me disponia aparcar ,se adelantaron y gire a izda. dandome de bruces con la pasma , vivo a 50 metros, como lo tengo para ser absuelto por lo penal?
Cuando te detiene un tipo seboso, tripudo con un pendiente en la oreja y con un discurso dictatorial nada bueno puedes esperar , intentara crucifircarme, curioso cuanto mas democracia parece que temos mas indefensos estamos los ciudadanos normalitos , sin embargo a los delincuentes de verdad les va happy
Lo que sí que resulta curiosa es la opinión y predisposición suya hacia alguien por su aspecto. Y si hubiera sido un dandi con los mismos resultados?
Respecto a su último comentario no debería olvidar que si finalmente es condenado, usted también será un delincuente de verdad, aunque de momento, sólo supuesto.
Kapitan, la faz y la caricatura son el espejo del individuo asi como el verbo y la escritura delatan el fondo y la forma, un dandi no se dedica a la caza y captura de infelices y un servidor de la sociedad vela por los derechos del colectivo sin menoscabo del individual, en el hecho que nos ocupa,la autoridad ha sobrepasado los derechos del individuo , descargando su incompetencia en un inferior , ha utilizado los medios y el tiempo para su propio goce y por ende puede ser que un futuro qude destrozado y presuponga el deterioro de dos vidas, el 379 es una aberracion del derecho de las personas, es un menoscabo y un abuso y un atentado contra la supuesta democracia, esinjusto de arriba abajo como esta mierda de gobierno que nos conduce
Por cierto Kapitan, tu intentas darme animos o quieres joderme? o tal vez eres de la pasma? porque lo pareces, tu eres tan delincuente o mas que yo pueda serlo en caso de ser condenado vete a reirte de tu P.M.
Al juez no le voy a contar nada acatare la pena impuesta y a cumplirla , he cometido un fallo enorme en el entorno de la sociedad y me toca pagar y gracias porque no he ocasionado daño alguno a nadie y no he cometido faltas en la conduccion del vehiculo, circulaba correctamente pero sin cinturon puesto que intentaba aparcar y con el telefono en la oreja y segun el etilometro con 0,55 mgs-l aire enspirado y por todo eso soy un delincuente
Saludos Kapitan y muchas gracias por tus consejos , me has disipado todas mis dudas , eres una persona estupenda, te deseo lo mejor
Hola Jefris, no te pongas nervioso porque el mundo no se acaba en una simple condena por alcoholemia, te voy a explicar mi experiencia, yo estaba un día tal que un 22 de diciembre terminando una fiesta de empresa en mi casa, a este caso que uno de mis amigos quería irse a la suya a dormir, su estado y el de casi todos los que estábamos allí era algo etílico, este amigo en cuestión se fue en un despiste y yo como tonto, y como tenia que aparcar el coche, fui a buscarlo para que no se fuera en ese estado por la carretera, solo iba a dar la vuelta a la manzana a ver si lo cogía antes de que cogiera el coche, cual fue mi sorpresa que el ya se había ido y en su lugar a 25m de mi casa estaba la guardia urbana que me conoce de toda la vida del pueblo y mucho más el vehículo, ya que hay pocos como ese, me paró y me hizo la prueba de alcoholemia, las consecuencias 3 años de retirada de carné y 6 meses de multa, yo podaría haber llegado a un acuerdo con el fiscal y haber reducido en ese momento la condena pero pensaba que alegando que estaba a 25m. de mi casa para aparcar, presentando informe de tirea conforme en 17 años de carné no había tenido ningún accidente ni parte, certificados de empresa conforme tenia un promedio 300km diarios en 14 años de trabajo y certificado médico en el cual reflejaba que por mi propia voluntad y sin ser ni mucho menos alcohólico, había iniciado un programa de desintoxicación, al juez se le podría pasar por la cabeza absolver o rebajar mi condena. pero no fue así, como en el atestado de la guardia urbana ponía lo típico hablar pastoso, halitosis, etc.(perdona no tan típico le tuve que explicar al juez como sale una persona de 110 kg. de un deportivo a un palmo del suelo porque la guardia urbana había puesto en el atestado que me costó salir del vehículo) pero bueno como lo que ellos digan va a misa y son ellos los que van "serenos" a callar, lo único que conseguí fue pagar más al abogado más tiempo de retirada de carné, y más multa, pero también más arrepentimiento tanto por no llegar a un acuerdo con el fiscal como por haber conducido bebido.
Con todo esto te digo que lo mejor es que llegues a un acuerdo y no llegues a juicio, porque la realidad es que el hecho de aparcar es conducir ya que para que te den el carné tienes que saber aparcar, estamos de acuerdo que se pone mucho menos en riesgo la seguridad vial claro, pero es conducir así creo que lo entenderá un juez.
Tampoco te preocupes por esa palabra que llaman delincuente, que lo mismo que los políticos cambian la palabra trasvase por captación o crisis por desaceleración económica a lo mejor algún día nos llamaran conductores expertos en alcoholemias, porque quieras o no quieras no sólo el alcohol tiene grados, la experiencia también y a tu favor, aunque yo si me dan a elegir en este caso prefiero los del alcohol.