Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcoholemia

3 Comentarios

13/06/2006 16:19
Gracias por las respuestas
13/06/2006 13:00
Al tratarse de una pena leve, prescribe al año desde la firmeza de la sentencia.
Arts. 33.4.a),133.1."in fine" y 134 Código Penal.
perfil Rus
13/06/2006 12:55
art.133 cp. Si es pena menos grave, 5 años; si es leve, al año (desde la fecha de la sentencia firme).

El art. 33 dice que son penas graves, la retirada del permiso de 1 año y un día a 8 años, y pena leve, la retirada de 3 meses a 1 año.

La duda que me entra ahora es si al ser juicio rápido y tener el beneficio de la reducción de 1/3, quedando en 8 meses, se entiende que la pena es leve.
Alcoholemia
13/06/2006 12:24
Hola,

En septiembre de 2005 di positivo en un control rutinario de alcoholemia dando una tasa de 0.85. La denuncia fue por via penal y se celebro el juicio rapido dos dias después del control, no me dio casi tiempo ni a hablar con mi abogado, me aconsejó que me conformara o me podian retirar el carnet de 1 a 3 años. Me conforme y me condenarón por delito contra la seguridad del trafico, me retirarón el carnet 8 meses y una multa de 720 euros. Queria saber cuando preescriben los antecedentes penales?si me puedo presentar a oposiciones de enseñanza secundaria?y si existe alguna forma de cancelar antes los antecedentes penales?Estoy conforme en que cometi una gran imprudencia al conducir bajo los efectos del alcohol, pero creo que he pagado mi imprudencia, perdi mi trabajo por no disponer de medios de transporte para acudir al trabajo y he estado meses en tratamiento por depresión.

Gracias