En mi humilde opinión, si Woxter hubiere causado el accidente, este hecho sería tenido en cuenta a la hora de valorar si la ingesta de alcohol influyó en su conducción; sería un claro indicio (si no prueba) de ello. De todas formas, no sé si Woxter especificó a los agentes cuántas copas había tomado antes del accidente, de qué bebida se trataba...
Además, yo parto de la idea de que el relato hecho por Woxter es veraz, no contemplo que su actuación fuera fruto de la picaresca, pues seguiríamos basando el tema en suposiciones subjetivas.
Lo cierto es que los Agentes únicamente podrían declarar que, sometido a prueba de alcoholemia, dio una tasa. Que de esa tasa habría de descontarse la equivalente a dos cervezas. Que no pueden manifestar fehacientemente que la ingesta de alcohol influyese en su conducción, pues ninguna infracción, maniobra extraña, etc., le vieron cometer. Que, según ellos, el sujeto bebió dos cervezas para disfrazar una anterior ingesta que, casualmente y en un cándido alarde de sinceridad, él mismo confesó haber realizado.
De todas formas, no se trata de que lo tenga muy claro. Simplemente intento dar mi opinión al respecto, por si pudiese servir de ayuda. No he dicho ni pretendo decir que ésta sea la correcta.
Bueno, no se yo, pero Ana Fernandez lo tiene muy claro...quizas no haya que olvidar segun puso en el mensaje woxter, que é,l no se si en un arranque de sinceridad desmedida o que, pero reconoció que previamente a coger el coche se habia tomado varias copitas con unos amigos...despues ocurrió el accidente....lo de la responsabilidad del accidente pues es otra circunstancia que segun como se mire puede dar la razón o la culpa a la otra parte...¿ y si woxter dió un frenazo intempestivo?, ¿ realizó alguna maniobra extraña que influyó en el accidente?.....además que dos cervecitas...¿0,90?????...no,no....esa tasa es propia de haber tomado dos cervezas pero de litro cada una....además que casualidad que si el otro conductor tambien va y se toma la cerveza en el bar.....y dió negativo...sorprendente......Ana Fernandez, no dudo que con una cerveza digas que tu no puedes conducir, pero te aseguro que por muy mareada etc. que te encontraras, nunca presentarias una sintomatología tan clara y menos aún, me digas lo que me digas, darias una tasa de 0,90.....si te afecta mucho en vez de dar entre 0,15 o 0,20 (que es el margen )tomándote una cerveza, pues por tu constitución darias a lo mejor 0´25, pero nada mas.
Parece se que la picresca funciona, si tengo un accidente y voy bebido, pues me tomo una cerveza que perfectamente puedo llevar en el asiento del copiloto por si acaso y ya está,da igual que de una tasa abismal, que me caiga por los suelos..etc.etc.....Ana Fernandez ¿si hubiera sido el responsable del accidente, cambiaría en algo el tema???