Buenas, agradezco de antemano cualquier respuesta de alguien que entienda a lo que me expongo.
La semana pasada volvía para casa a la 1 del mediodía por una carretera secundaria muy poco transitada. Tenía un coche detrás apretando mucho, y cuando llegué a una glorieta me adelantó por dentro, de manera que yo me abrí y terminé golpeando una señal. Quien fuera que condujese el coche o no se dio cuenta o simplemente pasó del tema.
Con mi compañero apartamos el coche, señalizamos con lo triángulos de emergencia y llamé al 112, de manera que al poco se presentaron los Mossos de Esquadra. Éstos me hicieron soplar y marqué 0.61... Había trabajado la noche anterior en una discoteca, luego salimos de fiesta (tomándome la última hacia las 6 a.m) y me quedé a dormir en un piso allí mismo. Ni me podía imaginar que podía llegar a marcar tanto, ya que después de dormir no me encontraba mal.
Me dieron la citación, me quitaron el carnet y me dijeron que podía seguir conduciendo hasta que me llamaran para el juicio.
A mi lo que más me preocupa es la retirada del carnet y los antecedentes. No soy reincidente, y me comporté en todo momento incluso avisando a la policía del accidente (cosa que no debería de haber hecho visto lo visto).
Sé que no debo beber si conduzco... y normalmente no lo hago. Lección super aprendida!
Si alguien pudiera explicarme si tengo alguna posibilidad de reducir los meses de retirada de carnet, al menos para poder ir a trabajar.
Muchas gracias.