Hola, mi caso es el siguiente, di en la 1ª prueba una tasa de 0,69, y en la 2ª prueba, 0,65, y me dijeron que si quería hacerme las pruebas de sangre y dije que si, pero al final no me llevaron, y en los atestados de la guardia civil pone que quise contrastar mi analitica con dicha prueba. Hoy era el juicio rápido, pero la fiscal ha dicho que no me podía conformar, por lo tanto, hay que ir a juicio. ¿Qué puede suceder?
Ejemplo:
EL CORREO DE ZAMORA
Un año sin carné por conducir ebrio y desobedecer a la autoridad
El acusado superaba la tasa de alcohol permitida en la prueba que se le realizó en la avenida de Cardenal Cisneros
09.07.2013 | 09:14
B. B. G. Un año y un día sin carné de conducir. Esa es la condena para un zamorano que fue descubierto conduciendo ebrio por la avenida de Cardenal Cisneros. Las dos pruebas que se le realizaron arrojaron 0,84 y 0,82 gramos de alcohol en sangre, respectivamente, por lo que el acusado tuvo que abandonar su vehículo. Además, en el juicio, celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal de Zamora, se le acusaba de un delito de desobediencia a la autoridad y de otro de amenazas, ya que tuvo un enfrentamiento con otro conductor.
La Fiscalía y defensa llegaron a un acuerdo previo, por lo que no hubo que celebrar el juicio. Por ese motivo, la fiscal modificó su escrito de acusación y la sentencia condenó al acusado por un delito contra la seguridad vial a un año y un día sin poder conducir ningún tipo de vehículo o ciclomotor y una multa que asciende a 720 euros, una cifra a la que habrá que sumar 1.200 euros por una falta de desobediencia a la autoridad por su trato con los agentes que le practicaron la prueba de alcoholemia y otros 1.200 euros por una falta de amenazas. Los hechos ocurrieron en abril de 2011
Ante todo, muchas gracias por la contestación, pero en mi caso en ningún momento desobedecí a la autoridad ni amenace, sino que en el momento en el que ellos me dicen que si quiero puedo someterme a la prueba de contraste de sangre u orina, yo digo que si, pero no me llevan a ninguna clínica, y en el informe que pertenece a los atestados, pone que yo quise realizar esa prueba, por lo tanto, no se si estaría ante la vulneración de algún derecho, ya que yo quise realizar la prueba de contraste y en los informes se dice que yo la quise realizar, pero no la realice.
Entonces quedaría en un año de privación del permiso de conducción y una multa sustitutiva de prisión de unos 720 euros.
La tasa por encima de 0´6 se tipifica como delito
Cuidado que aparecerán antecedentes penales.
Si, pero si, como es el caso, yo he pedido el contraste mediante la analitica de sangre, que es un derecho que yo tengo, y en el atestado pone que yo he pedido dicha prueba, pero dicha prueba no se me ha hecho, ¿no se están vulnerando mis derechos?