Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcoholemia y trabajos sociales

0 Comentarios

Alcoholemia y trabajos sociales
14/04/2013 16:18
Hola,
resulta que a mi novio le multaron en su día por un delito de alcoholemia con una retirada de carnet de tres años (y eso que dio 0'63, pero era reincidente por una vez de hacía unos cuatro años que había dado 0'36 y le quitaron el carnet un año) y trabajos sociales, lo cual me parece muy exagerado habiendo visto por ahí otras condenas mucho menos severas, pero bueno, a lo que íbamos.
Resulta que hizo unos quince días de trabajos sociales y la mujer que se encargaba de él en el centro, pasaba mucho de mandarle tareas y le gritaba por cualquier cosa, por lo que después de tanto roce, decidió ir a pedir otros trabajos sociales . El hombre del Colegio de Trabajos Sociales le dijo que él no podía decirle nada y que tenía que ser el juez el que le cambiara los trabajos. Pero a los días, la mujer del centro le dijo que no volviera más, por lo que mi novio volvió al Colegio y el hombre de allí le dijo que ya le llegaría una carta para citarlo y que pudieran darle otros trabajos sociales.
La carta nunca llegó, y lo que le ha llegado ha sido un papel diciendo que ha quebrantado la condena y demás, a lo que recurrió y no se le ha hecho caso diciéndole que le hace falta un abogado y demás.
El caso es que la gente del juzgado le pintó el tema bastante mal, de hecho en la carta el que la redactó hablaba de mi novio como "interno", cuando mi novio gracias a dios no está en la cárcel de momento. El tema entonces es...¿le darán trabajos sociales? ¿Habrá algún problema? Él en ningún momento se ha negado, es más, iba a buscarlos y fueron ellos los que le pusieron impedimento, y ahora estoy asustada porque a saber la que se le viene encima.
Si me puede ayudar alguien, le estaría muy agradecida.
Muchas gracias.