Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcoholemia y su multa

14 Comentarios
 
Alcoholemia y su multa
13/09/2011 01:33
Hola!! Estoy muy preocupado...
En el 2006 tengo una alcoholemia, no pago la multa y me olvido. Mi abogado pide los 90 dias de prisión por no pagar q suspendan durante los dos años si no vuelvo a delinquir.
Pero!! Vuelvo a tener dos penales que una no es fabe y nada tiene q ver y la otra es coger la moto cuando aun me quedaban 10 dias para devolver el carnet. La sentencia aquella del 2006 era 1 año de carnet y 1080€. Ahora cuando lo muevo todo, me entero de que el había pedido eso y que si incumplí.... Estaba todo parado, y ahora lo vuelvo a mover para pagar y dejarlo todo bien... Llevo una buena vida y nada tengo que ver con mas problemas... Mi preocupación es... Ahora me harán cumplir los 90 dias de prisión o hay opciones de que pague y dias de comunidad o cosas así....??
Estoy muy muy preocupado!!
13/09/2011 10:13
La suspensión condicional deberían habértela notificado personalmente; si no lo hicieron, no debería pasar nada. Si lo hicieron tienes un problema, aunque es probable que con pasta lo arregles (ingresando de una tacada los 1080 €). Nada claro y contundente dice la ley, pero en las ocasiones que yo me he encontrado el juez prefiere que el estado cobre a que tenga que pagar por tenerte unos días en prisión, lo que no suele tener ningún sentido.


13/09/2011 14:28
Hoy he ido al juzgado. He hablado con el abogado que lo llevaba en su día. Ha pedido el archivo pero lo tiene el juez en la mesa y no se lo dan. Hay que esperar a que decida. El abogado dice que no sabe que decidirá... Lo mas seguro si ve que delinquí es que me pidan los 90 dias de prisión y después haya que recurrir. Yo estoy muy muy muy preocupado, no puedo hacer vida normal del miedo que tengo a entrar en la carcel por no haber pagado encima 1080€ miserables euros de aquella. Ni si quiera le dije al abogado que pidiera esa sustitución. No se que hacer... Cambio de abogado?? Puedo salir de esta?? Como lo ves?? Que consejos me das??
13/09/2011 16:00
Depende de si te notificaron personalmente la suspensión o no... Si te la notificaron y cometiste otros delitos en los dos años siguientes, pues tienes el problema, aunque puede que acepten el pago para liquidar la responsabilidad. Nada en la ley lo impide.

Si no te la notificaron, habría que ver el motivo, aunque en teoría ese plazo aun no ha empezado a contar, por lo que habría que subsanar el error, y notificarte ahora la suspensión. Si se concedió pero no se notificó, el juez no podría ahora variar el contenido de la resolución por hechos posteriores.
13/09/2011 16:33
Que yo sepa, me lo notificaron posterior a uno de esos delitos. El de coger la moto sin carnet por aquella alcoholemia. El otro delito es el 31 de diciembre del 2009, y si me lo notificaron fue en octubre del 2008. Había pasado un año y dos o tres meses. El caso es a ese delito es una estafa en tentativa. Leve era creo, pague los 2000€ que me pusieron y ya esta.
13/09/2011 16:37
Estoy super preocupado por si tendré que entrar en prisión. Tengo mi empresa, nos soy el típico delincuente típico de estar siempre con problemas. Mi preocupación es si al recurrir conseguiré que me lo sustituyan por la multa aquella, o una mayor. Y si puede ser que sin recurrir ya el juez me ponga una multa y derivados y no carcel y tener que recurrir!! Estoy super asustado!!
13/09/2011 16:49
Adelantate a cualquier decisión. Pide el número de cuenta e ingresa los 1.080 euros en cumplimiento de la pena impuesta originariamente, y lo comunicas al juzgado por medio de tu abogado.

No creo que un juez se atreva a no aceptar el pago y exigir el ingreso en prisión. Alguno habrá, pero sería meterse en un jardín.
13/09/2011 16:58
Pues tanto en juzgados como el abogado y otra abogada me dicen que ya tiene el juez eso en la mano y que cuando el decida decidirá etc etc... Y yo PIENSO COMO TU ME DICES. Voy, pago los 1080€ y ahora que miren esos de los 90 dias etc etc... Lo que haré será pedirle al abogado ese numero que lo tendrá el verdad? Y pagarlo mañana mismo... Luego le digo a mi abogado que le envíe el escrito no?? De que pague ese dinero verdad? Yo no puedo llevarlo y que se lo den al juez?? Lo peor seria a no sirviera y me lo devolvieran?? Al juez no le pues parecer que voy de espabilado? Como diciendo... Mira este que viene a pagar ahora el tio listo!! (muchísimas gracias por contestarme tan rápido) ya te digo mi abogado dice q ya no le importaría al
Juez pero creo q es lo que debo hacer y esperar. Contestame a todas las preguntas por favor!! Muchas muchas gracias!!
13/09/2011 17:14
El número no lo tendrá el abogado, pero lo puede pedir al Juzgado. Haces el ingreso en Banesto, y con el justificante le pides al abogado que lo aporte a la ejecutoria.

Lo peor que puede pasar es que el juez diga que no lo admite, y acuerde devolvértelo. Si se atreve a eso, ya te plantearás qué hacer, pero sinceramente no lo creo, aunque le parezca que vas de espabilado o de lo que sea. Conozco más de uno que ha salido de prisión pagando la multa incluso después de entrar a cumplir... es que es difícil mantener un razonamiento contrario.
13/09/2011 17:36
Bueno, mañana por la mañana pago los 1080€. La verdad que al menos de cajón cabe que se acepte y cuente al tomar una decisión. Le diré al abogado que haga escrito y me deje verlo. Me asegurare de que lo han recibido llendo en persona a preguntarlo al juzgaN1.
Hay algo mas que pueda hacer para adelantarme a mas situaciones? Esto el juez se lo han debido de pasar hace... Dos semana o la ultima de julio (agosto es inhábil) por tanto... Cuanto queda para que lo vea?? Exactamente que tengo q preguntar en juzgado? Si ha llegado un escrito para adjudico tar a la ejecutoria numero tal?
13/09/2011 17:39
No tiene que ver que la multa vaya ligada al quebrantamiento de los 2 años verdad? Es decir que es lo mismo que otros casos de multa no? Es que me preocupa mucho eso de que en dos años volví a delinquir etc etc... Como si fuera un delincuente de aupa.
13/09/2011 17:41
Tu paga y dale resguardo al abogado. No tienes ni que pedirle que te enseñe nada ni ir al juzgado a verificar si está presentado. Si no te fias de tu abogado, lo cambias y punto, pero eso no tienes que hacerlo.
13/09/2011 18:03
La pena impuesta es de 2700€ que después recurrimos y quedo en 1080€.

Por esos 1080€ son los que me piden los 90 dias.

Pago los 1080€ verdad?? Es la ultima impuesta y la cantidad reclamada.
13/09/2011 18:06
Es la cifra que me piden en la 2 y por tanto ultima sentencia, la que supuestamente cambian por 90 dias.

(siento ser tan pesado)

Sois unos verdaderos profesionales y un gran apoyo.
14/09/2011 10:32
Ya esta pagado!! Los 1080€!! Esta tarde o mañana máximo será presentado al procurador. La intención es decir con el escrito que ya esta cumplida la pena, es decir, el año de carnet y los 1080€ de multa, que lo siguiente es proceder a archivar. No obstante, se intentara hablar con el juez antes de ninguna decisión para que sepa que no recibía los avisos y notificaciones, que siempre ha sido mi intención hacer las cosas bien.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas!!