Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcoholemia, retirada de permiso

7 Comentarios
 
07/03/2015 11:29
En primer lugar agradecerle sus respuestas. Por lo del permiso no hay problema ya que voy a entregarlo de inmediato el dia requerido. En cuanto a la queja del abogado en el colegio ya la he puesto... por otro lado eso fue lo que me indicaron en el juzgado que debia presentarlo el abogado pero si no me hacia caso en ultimo recurso me dejaban que lo presentase yo el mismo dia que entregase el permiso y que el nuez lo valoraria en el mismo momento... espero que pueda fraccionarmelo porque si no perderia mi trabajo y mi casa y eso ya son problemas infinitamente mayores... se que no tiene obligacion por supuesto... pero hace seis años que paso esto y no me estoy negando a ninguna de las condenas que me pone...
06/03/2015 22:21
Otra cosa que se me ha olvidado, es que si usted no entrega el permiso de conducir en el Juzgado, la anotacion en el Registro de Conductores contara desde la fecha del requerimiento, por lo tanto, aunque usted tenga el permiso de conducir fisicamente en la base de datos de la DGT su permiso de conducir consta suspendido, y si le pillan conduciendo con el permiso suspendido incurriira en un delito de conducir sin permiso dispuesto en el articulo 384 CP.
Se lo digo porque alguno ha tenido esa genial idea y le han imputado posteriormente otro delito.
06/03/2015 22:15
Buenas tardes, digo lo del tiempo en su contra, porque a usted le habran notificado el auto de iniciacion de ejecutoria requiriendole para que en un determinado plazo entregue de forma inmediata el permiso de conducir, que sera recogido de forma inmediata por el Secretario Judicial que lo unira a los Autos y notificara mediante Oficio a la DGT para que anote la suspension en el Registro de Conductores y no expida ningun permiso nuevo durante el tiempo de condena.Articulo 794.2 Lecrim.
El escrito al que hace usted referencia de solicitar al Juez el fraccionamiento de la suspension del permiso de conducir tiene que ser suscrito por Procurador y asistido de Letrado,no lo puede presentar usted mismo. Espero que no sea su caso, pero en la actualidad la mayoria de las Audiencias Provinciales estan siguiendo el criterio de no acordar el fraccionamiento de la suspension del permiso de conducir.
Si qiuere retrasar un poco la suspension, puede solicitar el indulto ante el Ministerio de Justicia, y en algunos Juzgados estan devolviendo el permiso de conducir o demorando la entrega hasta que se resuelva el indulto, unos meses o un año aproximadamente. En otros Juzgados no suspenden la ejecucuion de la condena, pues es potestativa para el Juez tal y como marca el Codigo Penal. El indulto lo puede solicitar usted sin asistencia letrada.
Si su abogado es de oficio, efectivamente tiene que continuar el procedimiento incluso en la fase ejecutoria. Si no le contesta ponga una reclamacion en el Colegio de Abogados.
Saludos.
06/03/2015 19:29
¿Por qué el tiempo corre en mi contra? No puedo hacer nada hasta el mismo día que vaya a los juzgados a entregar mi permiso de conducir. Me han dicho que primero se procede a las diligencias y de manera posterior, en ese mismo momento entrego la petición para el juez que lo valorará en ese mismo momento. Al menos a mí, es lo que me han dicho en los juzgados...
06/03/2015 17:14
Es otro post a resultas de la pregunta de otro consultante forero, manifesté que a día de hoy la mayoría de las Audiencias Provinciales han llegado al criterio casi unánime de no proceder al fraccionamiento del permiso de conducir.
No obstante, por solicitarlo no pierde nada, pero el tiempo corre en su contra.
06/03/2015 16:02
Si, es fácil de entender y lo comprendo por ello no pongo ningún tipo de objeción. De hecho me indicaron que podía solicitar el indulto pero en primer lugar no me enteré de manera correcta y en segundo lugar es retrasarlo. Sé lo que he hecho y soy consciente por eso voy a cumplir con todo lo que me impongan lo único, que por aquí por Madrid dicen que no conceden fraccionamientos porque al ser públicos los juicios todos se acogerían a eso.. y yo lo que quiero saber es si realmente un juez, viendo las escrituras de mi domicilio y el dossier que le he preparado con el transporte público para que verifique, que no existe en mis horarios laborales junto con lo que se me reclamó en su día (Más de 10.000 €) y que pagué aunque recurrí la sentencia, valorará de alguna manera esta fracción del permiso de conducción. Mi retirada de permiso es de 1 año y 1 mes de carné y en el trabajo he intentado cambiar mis horarios pero no me dejan debido a la producción por lo que si no me concede este fraccionamiento, lo más probable es que pierda mi empleo pudiendo como consecuencia perder mi casa por no poder hacer frente a los pagos.
Aunque las pruebas estén claras... me pregunto la posibilidad real de que me conceda este fraccionamiento.
En cuanto al abogado he puesto una queja formal en su colegio de abogados y una cosa es que sea poco viable según él, presentarle estas cosas al juez para que las valore, y otras que no me atienda. No puede ser que tu abogado de oficio no te atienda. El no, lo tengo por respuesta ¿Y si mi abogado puede estudiar alguna forma legal o puede llegar a algún acuerdo para que no me retiren el carné únicamente en mi horario laboral o algo así? No sé, hay mucho en juego y aunque lo hecho hecho está y por eso asumo la culpa y estoy en disposición de cumplir lo que haga falta, si que me gustaría que se tuviese algún tipo de consideración puesto que no me opongo en ningún momento, al revés...
05/03/2015 18:56
Es fácil de entender. Cometiste un delito (conducir influenciado por bebidas alcohólicas), te pillaron, te han condenado y debes cumplir la condena. Que el abogado no haya ejercido correctamente su trabajo es una pena; no obstante, es posible que no hubiera podido hacer nada. En esta clase de hechos las pruebas suelen ser claras.
Por otro lado, existe un principio en Derecho Penal que más o menos viene a decir que el cumplimiento de la pena no debe arrastrar más perjuicios que los que entran dentro de unos márgenes normales; e incluso hay resoluciones (sólo he visto una) que, y en base a ello, han acordado el cumplimiento durante las vacaciones (suelen ser retiradas de permiso de poco tiempo). Suerte.
Alcoholemia, retirada de permiso
05/03/2015 15:37
Buenas tardes:
Quiero comentar mi caso por si alguien, puede ayudarme e indicarme qué debo hacer.
En primer lugar, resumo:
Hace 6 años tuve un accidente de tráfico en el que dí alcoholemia, ahora mismo no sé lo que dí exactamente pero más de 0.60. No sabía nada del tema hasta hace tres años que me llegó una carta del juzgado. Finalmente se celebró el juicio en 2014 y mi abogado de oficio, me indicó que se recurriría. Hace cuestión de un par de semanas, llegó una carta a mi domicilio indicándome que en el presente mes x día, tenía que ir a entregar mi permiso de conducir. El primer problema que tengo es que mi abogado no me ha informado en ningún momento del resultado del recurso, me dijo que miraría el caso y que en un par de días hablábamos, le he llamado una y otra vez y no me coge el teléfono, le he mandado sms, tampoco me responde. Hoy he ido a poner una reclamación al colegio de abogados correspondiente porque según me dijeron en los juzgados, tiene por obligación legal atenderme hasta finalizar el proceso totalmente puesto que fue el abogado de oficio que me asignaron y esta persona, no lo está haciendo. No sé qué mas puedo hacer respecto a este tema. Mi intención, era que presentase al juez una solicitud para fraccionar el tema del permiso de conducir puesto que en mis horarios laborales no me cuadra absolutamente ningún transporte público y obviamente puedo perder mi empleo en el que llevo 6 años estable a día de hoy y como consecuencia, no puedo hacer frente a los pagos de mi vivienda adquirida en 2013. Quería informarme también sobre esto, le he aportado al juez las escrituras de mi domicilio junto con todo el transporte para que verifique, que esto es cierto además, le he hecho saber que no me importa si se amplía la pena a dos años, tres, cuatro, los que sean pero le he solicitado por favor, me deje conducir para ir y volver del trabajo.
Además, le he adjuntado un justificante del seguro para que vea que no me niego a cumplir la pena impuesta y que ellos me reclamaron x dinero y lo pagué de manera íntegra sin ni si quiera esperar a esto, aunque recurrí, se lo pagué.
Me dejan presentarle la petición al juez el mismo día que vaya a entregar el permiso y en el mismo momento decidirá si se me concede o no. Mi pregunta es... ¿Qué posibilidades hay de que me prive de la conducción en fines de semana puentes y vacaciones y me deje conducir en mi trayecto y horario laborales?
Hace 6 años de esto y no me niego a nada, solo busco cumplir con la sentencia y a la vez, no perder mi empleo y por consecuencia mi núcleo familiar que tras 6 años, formé.
Con el abogado ¿Hay algo que hacer? Porque yo no entiendo nada.

Gracias de antemano.