Pues es muy posible que tengas razón, topi, y que haya sido así.
Algunos no se dan cuenta que no contarlo todo es como mentir y que de ese modo difícilmente se les puede echar una mano.
Ya que el interesado no contesta, tengo una reflexión en voz alta.
Es posible que le vieran conducir, descendió del vehículo se fue andando y la policia le procedió a hacer la prueba de alcoholemia. El alega que iba andando por la calle tranquilamente y la policia le hace la prueba.
Esto ha ocurrido en la practica mas de una vez.
A ver si el interesado cuenta la versión real, ya que aquí no le vamos a juzgar.
Claro, es que si sale positivo no te pueden hacer nada, no hay tasa máxima para peatones, otra cosa es que en caso de accidente de tráfico ta hagan la prueba a efectos de investigacion, para encontrar posibles culpables.
Respecto a la pregunta inicial, es posible? Posible es. Tiene consecuencias negarse? Ninguna, salvo lo ya apuntado entre otros por Adriano.
Dicho lo anterior, no entiendo qué interés puede tener un policía en realizarte esas pruebas si no se dan los requisitos legales para que estés obligado a hacerlas.
ES decir que si no estás implicado en un accidente de circulación NO estás obligado a realizar la prueba de alcoholemia.
Y además si eres peatón y estás implicado en un accidente y te niegas a soplar solo te podrán sancionar administrativamente por la negativa , nunca penalmente.
Todos los conductores de vehículos y de bicicletas quedan obligados a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en algún accidente de circulación (artículo 12.2, párrafo primero, del texto articulado).
Los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán someter a dichas pruebas:
A cualquier usuario de la vía o conductor de vehículo implicado directamente como posible responsable en un accidente de circulación.
Sin animo de polemizar, pero que mas hay en esa intervención, dejas mucho mucho a la imaginación.
Así porque si no se realiza a las personas la prueba de alcoholemia.
Habrá algo mas que no quieras o no te interese contar.
Una pregunta: es posible que la policia te haga la prueba de la alcoholemia aunque no estas conduciendo? es decir, voy andando por la calle, me para la policia, me cachea y me hace la prueba de alcoholemia. Podeis decirme si es algo posible?