Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿alcoholemia injusta o no?

0 Comentarios
 
¿alcoholemia injusta o no?
01/02/2009 11:34
Hola, en primer lugar muchas gracias por leerme y desearía que p.f. si pudieseis echarme una mano. Me siento intranquilo por algo que me sucedió el día 29/1/2009 sobre las 4:00h. Me hicieron un control de alcoholemia por discutir con un camionero, yo no estaba conduciendo ni había conducido, el coche estaba mal aparcado a unos 30 metros de mí.
Durante el día estube haciendo deporte, pero luego mal comí, como era festivo en Cuenca me fuí a ver a un amigo a un pueblecito cercano y bebí y bebí. Ya por la noche y siendo algo consciente de mi estado y acojonado porque muy cerca suele haber controles de Guardia Civil, llamé a mi mejor amigo quien salió de la cama y acudió en taxi a por mi. Durante ese tiempo (1h o más) las mezclas me debieron jugar una mala pasada y empezé a comportarme como un verdadero idiota y cuando llegó ni tan siquiera quería irme. Finalmente lo consiguió y no paré de insultarlo y golpear el salpicadero, etc... según ayer por la noche me contó (hasta ayer no me cogía ni el teléfono)
Los hechos son que adelantamos a un camión y como yo increpo a mi amigo este aminora la velocidad y el camionero nos rafagea con sus luces, yo empiezo a decirle que pare que el camionero es un listo y lógicamente el no me hace caso cuando puede acelera un poco y cuando estamos llegando a Cuenca, en una glorieta yo intento bajarme del coche estando este en marcha. Mi amigo ya no aguanta más y me dice de todo y ahí te quedas. El coche en arcen de glorieta (ya en Cuenca) y se vá andando a su casa que vive muy cerca. Cuando llega el camionero lo insulto y se baja del camión, sólo insultos no violencia. Este llama a la policia local quién viene y me dice que sople. Yo digo ¿por qué si no conduzco? interpetran que el coche no ha ido sólo y me detienen. En sus dependencias yo soplo y arrojo 1,4 (la verdad ni habia comido, ni cenado sólo aperitivos y malos) además de beber bastante. ¿No se que puede pasarme? yo me negué a declarar algunas cosas y no entendía mucho otras por mi estado.
La policia no me vio conducir y el camionero tampoco. En 2004 me retiraron 8 meses el carnet por alcoholemia. ¿Debería quitar los antecedentes? De verdad no conduje el coche en ese estado, es más, no hubiese podido ni arrancarlo.
Otra consulta ¿a mi amigo puede pasarle algo por dejarme allí en ese estado y mal aparacar el coche?
P.f. ayudadme. Gracias.