Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcoholemia a 500 metros del control

1 Comentarios

Alcoholemia a 500 metros del control
26/05/2010 02:03
Buenas. Hace una semana me multaron por dar 0.31 de alcoholemia. La cuestion es que yo estava aparcado a 500m del control. Dicen que me vieron aparcar, y vinieron. En la multa solo pone que di positivo y que la prueba fue echa en un control preventivo. Yo, de escondidas, saque una foto en que se ve el sitio donde ellos vinieron. Puedo recurrir el echo de que no era un control preventivo y que,evidentemente, no podian distingir el conductor? Incluso puedo decir que yo estava estacionado hacia rato.
Un saludo
26/05/2010 11:00
Puedes decir misa, con perdón. Un control preventivo no sólo es el que se realiza en el punto establecido, sino en su área de influencia, de modo que todo aquél que de un modo u otro intente eludirlo o que dé esa sensación, tiene la obligación de someterse al mismo. A menudo se sorprende a más conductores "fuera" que "dentro" del punto, el motivo, que los que creen que van a dar positivo intentan cambiar de ruta o estacionar su vehículo en las inmediaciones, para lo cual suele haber patrullas en puntos estratégicos.