mensaje anterior y eran meses y sin posible rebaja por esos delitos, en uno d ellos sé que se nego hacer la prueba. mi consulta es, si pueden ser tan duros con él por esos delitos, teniendo en cuenta que en aquellos años la ley no era tan dura como lo es ahora. es normal esa condena por algo de tanto tiempo atras?
gracias
Aquí hay alguien que se ha equivocado, o usted, o el juez o yo. En España, el principio de retroactividad de la ley penal implica que la ley sólo se retrotrae cuando ésta suponga un favorecimiento para el reo (su novio), por tanto, estoy completamente seguro de que esto lo ha tenido en cuenta el juez. Otra cosa, es que su novio haya infringido como usted afirma, varios preceptos penales (delitos de conducción bajo los efectos del alcohol, o delitos de desobediencia a la autoridad que quedaría constituido con la negativa por parte de su novio a someterse a la prueba de alcoholemia...). Creo que la pena es completamente normal, pese a que desconozco los hechos.
Por último decirle que en España entre 2001 y 2007 una media de 3.500 personas al año perdieron la vida en accidentes de tráfico y en su mayoría la causa de los mismos fue el alcohol... ¿usted lo considera normal?
En cualquier caso, le deseo suerte a usted y a su novio.