Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcoholemia 0,78 ¿Genera Antecedentes penales?

3 Comentarios

Alcoholemia 0,78 ¿genera antecedentes penales?
01/09/2008 20:15
Hola a todos,

Resulta que el viernes pasado di 0,78 en un control. Hoy he tenido el juicio rápido que ha concluido con la siguiente sentencia ,reducida un tercio, tras acuerdo:
*14 meses de retirada de carnet
*1680 euros de carnet
*21 días de servicios sociales

En mi opinión un poco elevada, pero siguiendo el consejo del abogado de oficio, que ha calificado a la fiscal como un "hueso", la he aceptado.

Mi duda es si esta condena me genera antecedentes penales. El abogado de oficio me ha repetido muy seguro de si mismo que NO. ¿Es esto cierto?
En caso de que SI me los generara. ¿Podría tener problemas para obtener un visado de EEUU?

Muchas gracias por adelantado a todos los que podáis ayudarme, y a todos en general por mantener vivo este foro tan útil e instructivo.

Un saludo.
01/09/2008 21:15
Lo que has cometido es un delito por lo tanto tienes antecedentes penales.

Para visitar EEUU no te pueden pedir antecedentes, pero para permiso de trabajo y residencia. si.
Salvo mejor criterio
01/09/2008 22:33
Gracias por responder kalandraka. Entonces es imposible que mi abogado de oficio tuviera razón? Me lo ha dicho varias veces y muy convencido...
La verdad es que tenía pensado residir unos meses allí, el hecho de los antecedentes me lo imposibilita definitivamente? No tengo ninguna opción de lograr el visado?
02/09/2008 09:42
Sobre los antecedentes no tenga duda, sí que los tiene.
Respecto a poder residir en EEUU lo mejor es que acuda al consulado y se informe.

Saludos.