Vamos por partes: El resultado de 0,76 supongo que sería con el etilómetro indiciario. Las pruebas legalmente establecidas debieron arrojar una tasa de 0,60 y 0,49mg/l. Si encima ibas bailando y sin mantener la atención en la calzada...
En cuanto a lo de Azkorra... en su línea. Insinuar que la policía miente y que se puede ver en atestados "cosas tan curiosas, como que iba haciendo "eses", o se ha saltado un semaforo o una señal de stop..."
No se en qué mundo vive usted y si en su mundo los borrachos no hacen eses, ni causan accidentes, ni nada por el estilo. Salga un poco del despacho.
Para saber las cosas que dice azkorra hay que estar metido en esto y no vivir en un mundo feliz y menos lo que dice la televisión.tiene razón en lo surrealista y esperpentico de la violencia genero
"...ME PARARON LOS MOTORISTAS POR ESTAR BAILANDO Y MIRANDO HACIA ATRAS, Y PISAR UNA LINEA CONTINUA..."
El consultante lo afirma, no dice quel a policía se lo inventase.
Imagino que la tasa de 0.79 fue con el portátil y las tasas de 0.60 y 049 con el evidencial (homologado y autorizado), con lo cual, como ya se ha dicho, estaba en curva descendente, con lo que, cuando conducía estaba por encima del 0.60 o igual al mismo = delito.
Si encima de esa tasa, el conductor bailaba y rebasaba una linea continua...es totalmente compatible con la intoxicación etílica y, luego, hay que mirar el acta donde los policías reflejaron la sintomatología...
Lo de la literatura en los atestados y los ejemplos que pones, son de traca, "eses", stop, semáforos...pues macho, es lo normal en un conductor borracho.
Desde luego eres un cachondo, y no se te ve malicia, pero es que das pocas en el blanco.
Estimado Joe, mira, lo mismo que los abogados usamos plantillas o formularios para hacer muchos de nuestros escritos, los policias utilizan los suyos.
Y estoy casí seguro que los policias muchas veces ponen las cosas por "sistema" o por formulismo.
Ejemplo, "boca pastosa" ¿ Por que en todos atestados usan los mismo adjetivos y terminos ? Porque hacen los escritos por "sistema" o con plantillas, cambiando los nombres de los sujetos.
Y yo muchas veces me pregunto si de verdad vieron esas cosas, o las ponen un poco por sistema.
Afortunadamente en un foro de opinión puedes decir ciertas cosas y tomarte ciertas libertades que no las dirias en otras situaciones. Lo cual no quiere decir que sea el unico que lo piense.
No digo que los agentes en este caso actuaran mal, sólo digo que la situación que planteo puede darse. Los policias tambien son personas y pensar que su actitud es siempre correcta, justa y ecuanime me parece ciencia ficción. Llevar un uniforme no te hace infalible. Quizás sería tambien bueno pensar que hay veces en que es el policia quien se equivoca y el ciudadano quien tiene razón.
un saludo y no me molesta tu critica, Joe, en absoluto, porque yo tampoco soy perfecto y puedo equivocarme o pecar de ser "un mal pensado".
La critica siempre es bien recibida, al menos por mi parte, porque si yo fuera perfecto no habría dinero en el mundo para pagar mis honorarios.