Hasta el verano pasado tuvimos una canguro para cuidar los niños. A finales de julio un dia mi mujer se encontró al mediodia a los dos niños anormalmente dormidos y por la noche la niña nos dijo que la canguro les hacía fotos desnudos. Denunciamos lo de las fotos. Dos dias después, entre los juguetes apareció un botellín de agua mineral de una marca que no gastamos. Estaba vacío pero su interior olía a disolución alcohólica. Recordamos lo de los niños dormidos y supusimos que la canguro les había dado algo. Lo denunciamos a la policía y nos recomendaron hacerles análisis de sangre i orina, los cuales salieron negativos debido a que ya habían pasado más de 48 horas después del último contacto de los niños con la canguro. Sin embargo los análisis revelaron una pequeña inflamación hepática en los dos niños. Solicitamos a nuestro abogado que pidiera a la juez el análisis del cabello de los niños para detectar si hubo ingestión de alcohol, pero no quiso hacerlo porque los análisis habían salido negativos. Estamos pensando en cambiar de abogado para que pida a la juez estos análisis. Quisiera saber si alguno de vosotros sabe si en el caso de realizarse los análisis de cabello 6 o 7 meses después de la última ingestión se podría detectar que realmente les dió alcohol o si por el contrario después de tanto tiempo ya no se detectará. Muchas gracias.
Hola, espero que los profesionales que aportan su tiempo a este foro le puedan contestar, yo lo único que le puedo indicar es que según estudios que leí cuando salieron este tipo de pruebas dan un tiempo de 1 mes desde que se consumió la sustancia y depende bastante de la morfología del cabello, la cantidad ingerida etc...
Le deseo suerte.
Un saludo.
buenas, yo contrastaria opinion con otro profesional de su zona ya que entiendo que el abogado se presenta en SU nombre y si Uds solicitan la prueba de cabello, el abogado deberia presentar la solicitud como minimo, y ya seria la Jueza la que decidiria o no de aceptarla. espero que alguien mas leido en la materia nos aclare la duda.
por lo demas les deseo mucha suerte y animo.
Nuestro abogado nos dijo "no podemos ir a buscar indicios donde no los hay"... sin comentarios. He estado llamando al Instituto Nacional de Toxicología para consultar sobre este tema pero nadie coge el teléfono, incluso mandé un mail pero nadie ha contestado. Pregunté en Laboratorios Echevarne y me dijeron que ellos no hacían este análisis, que sólo lo hacían en el I.N.T. y únicamente por decisión judicial... y mientras tanto va pasando el tiempo...
Hola, te dejo un extracto encontrado en Internet por si te puede servir.
Un saludo:
"No se realizan analisis de alcohol en cabello, porque hay otras pruebas muy fiables y más baratas.
Se determinan por las enzimas hepáticas: GammaGT, GOT y GPT; conjuntamente con el VCM.
Para determinar consumos pasados se puede realizar la prueba de la CDT.
Son pruebas que se realizan por rutina en análisis de sangre, precisamente para valorar el riesgo de hepatitis; en este caso la hepatitis tóxica de origen alcohólico.
En función de la gravedad y por ello con variaciones, sólo se modifican a la baja, si se deja de beber de forma absoluta y se vuelven normales entre 1 mes y 4 meses a contar desde el día que se deja de beber.
No se pueden hacer trampas, porque son marcadores biológicos.
Unicamente la abstinencia en el consumo de alcohol, hace que se normalicen, salvo si ya existiera una cirrosis u otra hepatitis vírica"
pues por lo que Ud cuenta, aunque cojidos con pinzas algo se observa, que sera complicado imputar a la canguro, pues si es cierto, mas aun pasando el tiempo que paso, asi que opinando unicamente por lo que Ud conto en este caso su abogado es el que debia haberle dado mas celeridad al asunto para que si cabia el juez ordenara investigacion sobre la canguro.
Ahora dudo que pasado tanto tiempo se tome algun tipo de medida, mas aun no siendo tema de actualidad en los telediarios
Primeramente quiero agradecer todos los comentarios de este foro que yo mismo inicié y que me estan ayudando muchísimo.
Respecto a las indicaciones de "penitenshiashite" no creo que nos sirvan estos parámetros ya que desde que no viene la canguro evidentemente los niños no han tomado mas alcohol. En su momento (48 horas después de la última ingestión) en los análisis de sangre ambos dieron ligeremente altos de AST (Aspartato Aminotransferasa) y una doctora nos indicó que podia ser debido al alcohol que les dió. El GammaGT, GOT, GPT y VCM ni siquiera se los miraron.
Respecto a la prueba CDT, la cual desconozco, ¿me podría indicar algo más?
Un cordial saludo a todos.