Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alcohol 0.73

12 Comentarios
 
Alcohol 0.73
27/12/2005 20:43
Hace unos dias fui parado por la policia local al apreciar éstos simtomas de enbriaguez en la conducción,iba en zig zag aprece en el atestado.Me hicieron soplar en un alcotest drager 7410 de muestra dando como resustado 0.73.
A continuación me llevaron a comisaría para soplar una segunda vez, en el mismo alcotest mecionado, dando esta vez 0.74.No volvieron a realizarme ningun tipo de prueba más.
Se que dicho alcotest no tiene validez como prueba por éste hecho he decidido recurrir la petición del fiscal en el juicio rápido,3500 eurios y 18 meses sin carnet.
Mi pregunta es ésta ¿cuáles son mis posibilidades de absolucíon? gracias.
perfil JMP
27/12/2005 20:49
En realidad pocas, no tanto por la tasa de alcohol como por los síntomas que se reflejan en el atestado.

De todas formas habla con tu abogado y dejate asesorar por el.

Suerte.
29/12/2005 02:32
Bastante pocas diría yo, no existirá ticket del test, pero si el otro aparato está homologado y existe la testifical de los dos agentes, que además suelen diferentes al instructor y secretario, y sobre todo, como dice el amigo JMP, los síntomas se han reflejado en el atestado...mal se ve desde aquí.
Pero ¿Por qué no te conformaste? ¿Sabías la reducción que te suponía? Imagino que si tu abogado te lo aconsejó por algo sería...
29/12/2005 13:33
bueno no me conformé porque soy profesional de la conduccion y vimos una posibilidad clara con la,más que posible,aunulación del test de alcholemia por la falta de los tickets.Por lo que me decis el riesgo es altísimo,el penal que me ha tocado parece ser que no es el de los más malos.
El matíz del atestado está en el zig zag,según mi abogado si ellos dicen que iba haciendolo durante 300m mal asunto,pero si dicen que fueron un par de ellos la cosa se puede defender.El resto del atestado es matizable.
En fin,estoy muy acojonado el riesgo es muy alto
pero...Pienso que es demasiado para no haber tenido accidente ni haber cometido infracción alguna...
gracias nuevamente...
29/12/2005 13:41
por cierto ppbb a que te refieres con esto: "existe la testifical de los dos agentes, que además suelen diferentes al instructor y secretario". ¿no son los mismos agentes que te hacen la prueba uno hace de el instrucctor y el otro secretario?
29/12/2005 14:32
amigo mirr32, ud. pudo cometer lo que se llama un "delito de riesgo abstracto" esto es, que no se penaliza la producción de un concreto resultado lesivo a terceros....
lo que no hubiera sido mucho más grave (por desgracia) con el "agravante" de su "profesionalidad" en la conducción.....y por favor, no es mi misión sermonearle, pero debería empezar por asumir, aunque fuera un poco, que su conducta estuvo, como mínimo, mal...sobre todo si le toca la lotería judicial de la absolución, debería asumir que es una "segunda oportunidad" como decía el amigo Paco Costas.....
Está claro que le gusta el riesgo, apostando la reducción de la tercera parte contra la posibilidad a ultranza de una absolución.....lo ha demostrado ud. con creces....siga jugando, hay muchos factores de riesgo como ya le han indicado jmp y ppbb, la contundencia de las declaraciones policiales, la mayor o menor fortuna en la redacción y el contenido del atestado, etc..........pero "audaces fortuna iubat"...... y no piense en el riesgo que los demás hayan podido correr, al fin y al cabo no los ha matado ni nada....
No le deseo suerte, porque un profesional del juego no la necesita.
29/12/2005 14:51
habla pastosa (sólo hay que fingir un poco en la declaración para intentar convencer al juez de que uno habla así siempre)
deambulación vacilante
falta de hilación (¿o es ilación?) de ideas....eso era por los nervios al no haber hecho nada....
ojos enrojecidos (a ese se le puede atacar mucho, vg. tenía morriña y había llorado, o tiene conjuntivitis diagnosticada, o venía de una fiesta no alcohólica en la que había luces intensas, destellos, no había dormido bien, etc etc etc etc......)
aliento a alcohol (de este su letrado le podrá sugerir una variedad inaudita de justificaciones, a elegir).
comportamiento.....educado, seguro.
respiración....acelerada (estaba hiperventilando para tranquilizarse).
Aspecto del rostro....congestionado (es que uno es así de curtido por el sol.
Aspecto general.....nervioso...toma, a ver si no...
conductas "anormales" (insultos, groserías, eructos, hio, secreciones salivosas, vómitos.....)estos ya son de nota, si no los hay se gana de calle.
29/12/2005 17:11
para un peatón más...:creame que no estoy nada orgulloso de lo que ha pasado y que estoy muy arrepentido por mi actitud,no suele ser mi estilo,ya he soplado en otras ocasiones y siempre di negativo...
Por supuesto cuando estoy de servicio nunca he probado el alcohol...
Las circustancias se dieron en el pueblo,la calle donde ocurrió la conozco perfectamente,iba en tercera a 40 por hora y no habia nadie transitando a esas horas,es lo único que puede decir en mi favor.
Desde luego la lección la tengo más que aprendida.
29/12/2005 20:02
Me alegro por ud., será una de las consecuencias positivas de todo esto.....ya que todos debemos aprender de nuestros errores.
Ahora sí que le deseo suerte, de verdad. Un abrazo.
20/01/2006 17:44
hola de nuevo.Retomo el tema porque,el otro día,la fiscal pidió la suspensión del juicio por la no comparecencia de los policías locales,parece ser que no les llegó la citación.De este modo,todo comienza desde el principio,es decir,lo remiten desde lo penal al juzgado de primera instancia.

Tengo una duda,a mí no se me informó de que podía contrastar la prueba del alcoholímetro con un análisis de sangre,por lo que, en la hoja donde te dan a conocer este derecho,los policías han puesto que yo me negué a firmar.Yo colaboré en todo momente y está reflejado en el atestado,firmé la cedula de citación y el acta de información de derecho,lo único que me dieron.
¿Este hecho lo puede tener en cuenta el juez?
gracias.
20/01/2006 19:46
Las incidencias últimas que comenta pueden tener relevancia en cunato a naular la prueba de alcoholemia,. La información del derecho a contarstrar la prueba es básica y sí no se da la prueba no vale. El problema suyo es probar que no le informaron y que no le dieron a firmar la hoja. Sí Ud. tiene testigos creibles puede ser, sino será su palabra contra la de un policía y con el grado de alcoholemía que dió es casi seguro que prevalece la versión de los policías.
Siempre hay que mirar como se hizo la prueba, quienes firman todas y cada una de las hojas y todas y cada una de los folios del atestado, a veces, pocas, se equivocan y firman parte del atestado, el instructor o secretario del expediente, no presentes en la prueba.
Pero amigo, y permitame la expresión, la cosa esta chunga.
Suerte y animo que no se acaba el mundo. Sobre todo tome la decisión que tome consultelo bien con su Abogado.
20/01/2006 20:26
gracias mariopez1.
Sí,tengo un testigo que me acompañó durante el proceso de firma de cédula y acta de información de derechos,fue el encargado de quedarse a cargo de mi coche.
Todo está consultado con mi abogado,pero como sé que la situación es muy complicada y depende de muchísimos factores,toda inforamción que pueda recopilar es buena,lo digo por si habeis tenido algun caso parecido al mio.
otra pregunta ¿Cuánto es el tiempo estimado para que me vuelvan a citar para el nuevo juicio rápido?mi abogado me dijo un mes más o menos.

20/01/2006 20:37
eso depende de cada Juzgado y el que mejor te puede informar es tu Abogado.