Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcantarillado

4 Comentarios

16/07/2010 12:25
OK, dicen después de hacer fotos al desastre que se organiza los fines de semana, imagínate además de la olor, que irán con una sonda para ver el problema, esperemos que lo solucionen sinó abriré yo la calle ( con un industrial amigo mío) y lo arreglaré , aunque ya me ha amenazado SOREA de que no lo haga, pero ni me solucionan ni me dejan hacerlo. El constructor alucina y ahora está en SOREA Calafell, para explicar que deben de abrir la calle para conectar o solucionar el problema. Eso sí, pagué 450 euros. para contador de control y primer suministro de agua.
16/07/2010 12:20
Y porque no quiere conectar Sorea?¿Que excusa te dan?. A lo mejor en el ayuntamiento te pueden ayudar. El constructor (como profesional que ve estas cosas todos los días) ¿le había pasado antes?¿No puede orientarte sobre quien o como debe conectar? Ya te dije al principio, que mi contestación era solo pensando en voz alta.
Otra preguntra.... dices que supones que no está conectado ¿cuando el constructor revisó tus cañerías, no miró en la arqueta donde se sale el agua (que se supone que es donde está el problema)? Como dices que supones no sé si es que no te has cercionado que ese es el problema. La arqueta exterior de Sorea, aunque esté en vía pública, se podrá abrir para comprobar si hay conexión o no.
16/07/2010 12:04
Talid, muy agradecido pero no es exactamente eso lo que me pasa.
1) El constructor conectó perfectamente las bajantes y las ha dejado enterradas( desde luego), en vía pública para que la compañía de aguas, las conecte al colector principal, cosa que NO ha hecho y esa es mi lucha. No creo que el constructor tenga culpa alguna, que me está ayudando mucho por cierto, en este entuerto. y repito QUE DEBO HACER???
16/07/2010 11:36
Hola pviralta,
Lo que te voy a contestar, es en base a la simple lógica, por lo que no sé si será correcto.... No entiendo porque Sorea no te deja conectar a su colector, pero bueno..... Supongo que para la construcción de tu nueva torre, habrá una licencia concedida, en la cual se incluya el proyecto de ejecución. En ese proyecto, debería estar la conexión de las bajantes al colector principal. Ese colector, se supone que será responsabilidad del ayuntamiento y no de Sorea (desconozco como trabaja Sorea pues no vivo en Cataluña). Mira el proyecto, y si aparece y no está conectado habla con el constructor porque te ha cobrado por un trabajo no finalizado. Si no aparece nada en el proyecto (no debería haberse concedido la licencia pero hoy la pasta es la pasta.....), creo que deberías pedir permiso al ayuntamiento o Sorea para conectarlo (eso sí, te pedirán nuevo estudio, licencia...etc. Vamos, más pasta)
Alcantarillado
16/07/2010 11:12
desde hace tiempo me he dado cuenta que cada vez que utilizo, los servicios de mi nueva torre, o la lavadora...sale el agua fecal delante de mi parking en la via pública. He llamado a la compañia de aguas SOREA, me dijeron que era cuestión de mi cañería, que debía de revisarla mi contructor, cosa que hice y todo ok, finalmente la suposición mas acertada es pensar que no está conectada mi torre a la red de alcantarillado ( colector principal de red), y la compañia de aguas NO lo quiere arreglar ni me deja hacerlo ( vía pública). Que debo hacer????