Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcantarillado

13 Comentarios

Alcantarillado
perfil Kly
04/02/2008 11:59
Ola, bien mi duda es la siguiente... El alcantarillado va a acargo del ajuntamiento o de los vecinos? pq tenemos un vecino que quiere pasar la minas y obliga a TODO el vecindario a hacerlo... eso se puede hacer?? nos pueden obligar a pasarlas? pq tb nos dijo que nos pueden obligar a pagar 4000 euros, ALGUIEN ME AYUDA?? es para saber que puedo decir, que puedo hacer... o algo. GRACIAS
04/02/2008 17:35
Si el alcantarillado es de la comunidad, corresponde a la comunidad, y si están en mal estado deben repararlo cuanto antes mejor. Entiendo que estamos hablando de un bloque de pisos o una urbanización privada.
perfil Kly
04/02/2008 20:25
Nooono... estoy hablando de un barrio... cada uno en su casa, ni comunidades ni nada.. son casas rusticas, de campo.... con un pozo ciego... Pq son casa antiguas.. la cosa es que, ese vecino se a empeñado en poner el alcantarillado y nos dice q debemos hacerlo todo, y el ajuntamiento no suvenciona las obras... las casas estan fuera del pueblo.... lo que quiero saber es si en mi casa, me puede ese vecino por su caprixo de ponerlas obligarme a ponerlas cuanod ningun vecino esta deacuerdo solo el solicitante pq ha echo una casa nueva en un solar vacio suyo...

Gracias
07/02/2008 12:35
Que va, nadie te puede obligar a hacerlo, solo el ayuntamiento, si el ayuntamiento decide ejecutar obras de acometida de saneamiento, si te puede hacer pagar una parte, pero sino para nada.... Si el ayto. No me manda una cartita y te obliga a ponerlo, ese tio no es nadie.. Tambien le puedes obligar tu a modificar entonces el alumbrado o a pner aceras mas anchas,... No si por pedir... Pero eso si, iros planteando el hacerlo y aprovechar la baza el tío que lo esta proponiendo... Los pozos negros no irán muy legos....
perfil Kly
17/02/2008 20:23
Este vecino fue al ayuntamiento y este dijo que ponian un 55% de su parte para suvencionarlo... Entonces asi.. estare obligado a pagar lo que ellos me digan?? y esto a cuanto me puede salir??? Esque no entiendo como te pueden obligar a pagar el tema del alcantarillado y mas estando en un barrio siendo el vecino que lo ha iniciado todo!
17/02/2008 23:58
Si el ayuntamiento lo subvenciona con un 55% yo me plantería hacer la acometidad. Tenga en cuenta que los pozos ciegos están destinados a desaparecer por ley sino lo están ya, porque contaminan los acuiferos, y como está el tema del agua y la sequia, míreselo con detenimiento porque hoy tienen esta oferta, mañana puede ser una exigencia porque le cerraran el pozo ciego bajo sanción.
18/02/2008 16:37
La obra tiene que ser acordada y acometida por el propio Ayuntamiento y
establecer "CONTRIBUCIONES ESPECIALES". El Ayuntamiento no puede permitir que dicho vecino, se constituya en el PROMOTOR de dichas obras, ni obligar al resto a contribuir con los gastos.
perfil Kly
20/02/2008 14:36
Entonces... puedo negarme a pagar?? La verdad esque me han comentado q la obra podria ascender a mas de 3000 euros, y hoy x hoy no estoy para pedir un credito por algo asi... Pero segun me comento un vecino si que pueden obligarnos pq como dije, han onseguido nose como, ni porque q el ajuntamiento ponga un 55%, somos 7 vecinos y 3 han dicho que NO, al igual que yo pq no les interesa el tema, los otros si quieren... En concreto es uno q esta andando hacia adelante con el tema, pq se ha ocnstruido una casa nueva en un solar y le debe interesar el tema, pero YO, al igual q dos vecinos mas no estamos dispuestos, pero temo a que nos obligen, Si alguien pudiera informarme bien o aocnsejarme...

GRACIAS
perfil TN
20/02/2008 15:58
Cuidado que estáis contestando sin saber todos los datos.

De qué tipo de suelo se trata?

Porque seguramente estéis en junta de compesación (o cooperación o expropiación)
perfil Kly
21/02/2008 15:58
TN a q te refieres cn el tipo de suelo???

Enfin, hoy reciibi una carta del ajuntamiento donde me informan de que esta en proceso todo, y que si qiero decir algo, debo ir a verles!!
perfil TN
21/02/2008 16:06
Porque me da la sensación que el suelo donde están las viviendas o es no urbanizable o es urbano sin consolidar.

Si el Ayuntamiento te dice que todo está en proceso, supongo que será urbano no consolidado.
perfil Kly
21/02/2008 17:44
Pues no tengo ni idea el suelo como es...
perfil TN
22/02/2008 09:38
Pues eso es lo primero que debéis averiguar.
perfil Kly
22/02/2008 12:25
Y me podrias decir que pasa si tengo uno u otro, q diferencias hay?? pq asi despues me informo del que tengo y dependiendo lo que tu me digas ya voi mas informado...

GRacias