Soy particular. A ver si me podéis ayudar con la duda que tengo:
- Una sentencia de un contencioso declara un hecho probado en sus fundamentos de derecho, en un procedimiento en que se declara la nulidad de una determinada resolución.
- Dicho hecho probado demuestra el error de otras resoluciones, que afectan al mismo intreresado y a la misma Administración, pero esas resoluciones administrativas son firmes.
- El interesado tiene pruebas concluyentes que tales resoluciones erróneas, aunque firmes, le han producido lesiones a su salud.
La pregunta: ¿Puede el interesado plantear reclamación patrimonial por las lesiones producidas por los actos administrativos erróneos, demostrados por sentencia, aunque éstos hayan adquirido firmeza?
Me urge la aclaración.
Gracias.
en Derecho Administrativo existe una cosa que se llama "efectos extensivos de la resolución", y se reguló para esta clase de asuntos en los que un acto administrativo es declarado nulo judicialmente, de forma que el resto de administrados con actos administrativos similares, pueden solicitar que se extiendan los efectos de la resolución judicial a su caso particular.
Le recomiendo que acuda a un letrado especializado para que le asesore correctamente una vez pueda ver la documentación de la que disponga.