Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alcalde denunciado

0 Comentarios
 
Alcalde denunciado
16/04/2008 15:39
hola,me gustaria saber si alguien me puede aclarar este caso.
Al alcalde de mi pueblo lo han denunciado aplicandole el articulo 433 del codigo penal.
El hecho es el siguiente,a este alcalde lo llaman una serie de empresarios queriendo donar un dinero al ayuntamiento pero de forma anonima,de modo que no se supiera quien donaba dicho dinero.
Este alcalde lo acepta y para que no conste quien lo donaba no se pasa por la oficina de intervencion del ayuntamiento para que asi no fuera a parar a la caja unica y se gastara en otras cosas que no era para las que se ivan a destinar.
Estos empresarios donan este dinero con la condicion de que se distribullera entre la gente nesecitada en forma de vales para comida y juguetes para los niños pues fue en epoca de reyes.
Bueno pyues el alcalde se gasta este dinero que hasciende aproximadamenbte a unos 15000 e,y se lo gasta en lo hablado,dinero para vales de comida y juguetes.
Bueno pues una persona lo a denunciado por malversacion indevida de este dinero,aplicandole el articulo 433 del codigo penal,acojiendose a que este dinero no a pasado por la oficina de intervencion de este ayuntamiento.
me gustaria saber si esto es asi pues este alcalde obro lo mas honradamente posible y dedico ese dinero a los niños y personas necesitada,ademas con todas esas personas de testigo de que fue asi.¿Tiene esa denuncia alguna fuerza legal? Gracias