Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

albañil sin alta en la Seguridad Social

2 Comentarios
 
19/02/2008 16:25
Me ha dicho mi madre que lo que pasa es que el albañil esta cobrando de la Seguridad Social una pensión por invalidez y sigue haciendo chapuzas...
Lo que yo quiero saber es si por tenerle haciendo la valla de mi finca, yo tendría alguna responsabilidad legal o de otro tipo, si a el le pilla la Seguridad Social en esa situacion.
No hay contrato, creo que seria una prestación de servicios.
19/02/2008 09:51
HOla Migual: Si este albañil es quien "supuestamente" te ha contratado debe constar en la seguridad social, puedes pedir la vida laboral y ahí verás tus cotizaciones. Digo supuestamente porque no tengo claro si te contrató la familia o el albañil.

saludos
Albañil sin alta en la seguridad social
17/02/2008 23:07
Recientemente he comenzado a construir una valla en una finca, con el albañil de la familia de toda la vida. Una amiga me ha dicho que este lleva tiempo sin estar dado de alta en la Seguridad Social. Ahora estoy preocupado por esta situacion, y me gustaria saber que implicacion legal puedo tener, cuando yo le he preguntado por ello y me ha dicho que esta todo legal.

Saludos y gracias.
Miguel