Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Albañil que subcontrata para realizar un trabajo de suelo de hormigón lo realiza mal

0 Comentarios
 
Albañil que subcontrata para realizar un trabajo de suelo de hormigón lo realiza mal
29/10/2018 02:08
Yo quisiera pregunta si se puede denunciar al Arbañil cuando le contratas una obra y el subcontrata a otro para terminar un patio de hormigón en color de roble y con forma de madera y realizan un hormigón con otro color y en el cual no tiene pendientes o caídas para desaguar el agua y entra el agua del patio a la casa que aunque esté techado entra en la cocina puesto que está mal. El albañil o constructor inicial hace otros trabajos en el piso en el patio se encarga de rebajarlo para poder poner 10 centímetros de hormigón en forma de madera y color roble lo realiza otra empresa al que él ha llamado cuando le aceptamos el presupuesto de realizarlo hormigón armado en vez de plaqueta o gres. La empresa que realiza el hormigón no se hace cargo de volver a hacerlo el color y con los niveles qué son los correctos quieren que realicemos una factura y que le paguemos para poderlo rectificar yo no me fío de pagarle puesto que el trabajo no está bien realizado solo tengo el presupuesto firmado y pagado una parte pero sin terminar de pagar qué podría hacer al respecto además el albañil me pide IVA de más de lo que hemos acordado. Ninguno de los dos quieren volver a picar para volver a echarlo de nuevo con sus niveles y el color correspondiente. Pues se excusas en que los tengo que pagar primero y facturar para que se haga cargo el seguro y poder volverme a realizar de nuevo el hormigón en el patio.Que tengo que tener para que no me dejen en la estacada o cómo puedo hacer para que ellos no me denuncen por buscar otro albañil que me solucione el problema. Quién de los dos se debe hacer cargo el que ha echado el hormigón o el que ha rebajado el patio. A todo esto hay que sumar que el albañil empezó el 8 de julio en principio iba a durar un mes o mes y medio se agrando la obra estamos a octubre a finales y todavía no se ha terminado nosotros íbamos alquilar el piso en el que estamos ahora viviendo y no nos hemos podido ir al nuevo piso puesto que no está terminado está a media de pintar y el patio sin terminar una de las condiciones verbales era hacerlo todo de seguido puesto que yo estaba embarazada y quería el piso ya que no tiene escalones ni necesito ascensor y en el piso que vivo ahora es un segundo sin ascensor y verbalmente estaba hablado que se iba a alquilar en septiembre estoy a finales de octubre y estoy perdiendo dinero, más tiempo, eso quién me lo paga a mí y a los demás trabajadores que están retrasados como el carpintero o el montador de la cocina o el fontanero que no ha terminado de rematar por culpa del albañi y el pintor que todavía no ha terminado porque esta incluido en el presupuesto del constructor. Me pide dinero para pagar parte del pintor sin estar terminado y más IVA porque se ha agrandado la obra. Concluyendo quiero saber que necesito tener para denunciarle? con el presupuesto solo sin factura puedo denunciarle?. Puedo llevar esto a consumo o tengo que llevarlo a través de un abogado. Él ha incumplido el periodo de entrega puesto que se ha retrasado por pintores y por otras consecuencias aparte de haber agrandado la obra y no me soluciona el problema del patio quiere que le haga una factura a la otra empresa de hormigón y él quiere cobrar ya todos sus remates sin haber terminado alguien me puede orientar dónde puedo denunciar y que tengo que tener para denunciarle.