Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Albañales compartidos

4 Comentarios

Albañales compartidos
16/12/2013 15:31
Se trata de un edificio con 2 bloques, las cuotas de participación de ambos suman 100, pero desde siempre las comunidades de propietarios han trabajado por separado, pero ahora hay que reparar un albañal, que tiene filtraciones y está conectado directamente a uno del otro bloque, ¿la reparación ha de ser entre los dos?
16/12/2013 17:05
Entiendo que tienen establecido otra forma de reparto, ya sea por decisión de la junta o tácitamente unanimidad.
Siendo así, no procede alternarlo de la forma en que conviene, si como dice han actuado por separado, igual en está ocasión.
16/12/2013 18:25
Pero, ahora se trata de aguas negras que corresponden a todos y el reparto se deberá hacer entre los propietarios de ambos bloques.
16/12/2013 19:50
Está conectado a uno de los bloques ¿Y el otro bloque donde injerta, al albañal ? Lo mismo injerta, a varios metros de distancia de las filtraciones.
19/12/2013 14:24
_Nunca ha habido unanimidad para este tema, desde el principio se han hecho las cosas por separado, pero no de una manera oficial, en el registro de la propiedad no le consta ninguna separación, de hecho para que las cuotas de participación sumen 100, hay que sumar los dos bloques, de hecho sólo compartimos cimientos, albañales y estructuras hasta la 4º planta, porque mi bloque tiene una más y por lo tanto las cubiertas son “independientes”
_Acriton, yo creo que es así, pero no soy una experta en la LPH,
_Según los planos del ayuntamiento el albañal de mi bloque injerta al de al lado y éste al colector general