Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alambradas en Garrovillas de Alconétar, Cáceres

1 Comentarios
 
Alambradas en garrovillas de alconétar, cáceres
09/12/2012 19:47
Buenas noches!, mi consulta es la siguiente:
Tengo una pequeña finca en el término municipal de Garrovillas de Alconétar, Provincia de Cáceres, está sembrada de almendros y la hemos vallado por nuestra parte de los mojones de separación, en las fincas colindantes están metiendo ovejas y no las alambran por su parte, es decir que se están aprovechando de mi alambrada, ¿que norma o leyes puedo consultar para saber a que tengo derecho?, por favor; por sentido comun no creo que sea muy honesto por parte de los otros dueños.
perfil veo
10/12/2012 11:20
lo que no es lógico es que haya una doble alambrada, y lo que no es obligatorio es alambrar
un propietario puede cerrar su parcela, e incluso, si no la cierra, el vecino ha de cuidar que sus ovejas no invadan la propiedad ajena, porque no hacerlo es un abuso y es denunciable
si usted tiene su finca cerrada, su vecino ya no tendrá que cuidar que sus ovejas no traspasen ese linde
si esas ovejas dañan su alambrada, que más fácil sería si el cierre fuese vegetal y no de alambre, usted puede reclamar los daños causados, pero nada más en mi opinión