Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

al terminar el alejamiento, visitas??

10 Comentarios

29/10/2009 19:13
ok, pido disculpas por haberme dejado llevar y perder las formas, pero dire algo:

Cuando una mujer denuncia en falos, no se va al juez diciendole :

"Mirusté zeño jué, quel pezao ette, me tié hasta el coño, y no ze quié ir de la casa a viví bajo un puente y ademá dice que los crios son también zuyos ¿me lo pué usté arruiná la vida, pa que yo no tenga que trabajá ma?poque yo lo vargo"

No, ellas dicen que lo hacen para proteger a sus hijos, entre lágrimas de angustia, mi ex presentó una denuncia, redactada por ella misma, de 5 páginas en la que decia que lo 4 años que pasamos juntos fueron de principio a fin una tortura psicologica.
Cuando no le concedieron el alejamiento, y yo como padre AUN CON LA GUARDIA Y CUSTODIA, quise seguir viendo a mi hijo, cuando me saliera de los santos huevos y no cuando ella me dejara, mi ex decidió desaparecer con mi hijo, de eso hace 5 meses.

Asi pues, cuando una mujer presuntamente maltratada, entona la canción: "es por mis hijos"
a mi me da como un subidon de desesperación y odio, que cada día me cuesta mas sobrellevar.
cuando ella me dejara
29/10/2009 16:37
Yo tengo hijos y no me gustaría ver que les pasa algo así, no lo soportaría. No estoy de acuerdo con denunciar prefiero arreglar por las buenas los problemas, pero llega un momento que no denuncias por ti, sino por la paz de tus hijos. A mi lo que de verdad me parece injusto, es que a un padre que es maltratador, (que hay un testigo imparcial, y la policia que vió las consecuencias de lo ocurrido), que no se obligue a curarse de su enfermedad como dicen mis niños.Por que pronto tendrán que estar a solas con él, y entonces, quien reprimirá su violencia?
29/10/2009 16:21
Hola:

Liberia, las ordenes de alejamiento se dictan por un tiempo concreto, un año, dos, cuatro, etc. Una vez transcurrido este tiempo se vuelve a una situación normal, sin más. No vienen a prorrogarse o alargarse.
Si se incumplen, por cualquiera de las dos partes afectadas, estaríamos ante un delito y como tal se juzgaría. Si, agotado el tiempo de la primera orden de alejamiento, se produjeran hechos que dieran origen a una nueva orden de alejamiento se dictaría esta.

Si su suegra tan sólo viene a querer comunicarse con usted a través de amenazas, insultos, gritos y malas maneras, falta de respeto incluida, tiene dos opciones. La primera, a veces es muy efectiva, no hacerle ni caso, cortar por lo sano, que le llama por teléfono para gritarle, le cuelga y punto, que le lance el discursito al canario, si lo tiene, usted no tiene porque aguantarlo. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Suele funcionar si se sabe poner a la otra parte en su sitio. En ningún caso entrar al trapo y ponerse a discutir. Sólo se negocia y para negociar hay que saber ceder e imponer, al mismo tiempo, de eso se trata, pero siempre hay que mantener la exquisitez en las formas.
La segunda opción, para los más pertinaces y abusivos comportamientos, es grabar estas amenazas. Prueba manda. Hoy en día ya está de moda, las ventas de pequeñas cámaras espías se han disparado y a precios bastante módicos.

Con las ordenes de alejamiento ocurre lo mismo que con las denuncias por violencia de género, han perdido credibilidad. Las primeras por la extraordinaria facilidad y ligereza con que se emiten en muchísimos casos, violando derechos fundamentales. Las segundas, por la existencia de la lacra que constituye la denuncia falsa, tan abundante ella. De esta manera quedan mezcladas churras con merinas, con el consiguiente perjuicio para los verdaderamente perjudicados. El panorama en nuestro país es desastroso.

En su caso, aprecio que lo que viene a legitimar realmente esa orden de alejamiento es la presencia de ese testigo (el vecino), el resto, en realidad, son indicios, indicios que se darían por buenos al declarar ese testigo. Su caso, por lo que expone, creo tenerlo claro.
Muchos otros casos, entre los que incluyo el mío, no. También yo tuve una orden de alejamiento, pero resulto que el juicio al que fui sometido no fue juicio sino un circo, algo que le restregaré, con todo derecho, al sistema legal y judicial de este país por los restos. Se anuló la orden y el juicio, lástima que no se anulara a la juez que lo llevo, que juzgó y sentenció sin que yo fuera asistido de abogado.

Lo que expone medio-hombre es cierto, describe bastante bien una de las mayores tragedias nacionales de toda nuestra historia, una violación clara de derechos humanos. Bien frescas tenemos las leyes y los tribunales de la dictadura para que ahora se venga a legislar y a juzgar por tribunales de análoga naturaleza. En otras cuestiones no puedo estar de acuerdo con medio-hombre, no se puede prejuzgar a una persona, tampoco se combate la injusticia deseando que recaiga sobre otras personas, menos en personas que no conocemos en absoluto, en cualquier caso, el ojo por ojo y el diente por diente sólo genera ciegos y desdentados, no justicia.

Medio-hombre, cuando tu natural y lógica ira, producto de las múltiples vejaciones que habrás sufrido, cese, entonces y sólo entonces podrás luchar de forma efectiva contra estas injusticias, pues la ira ciega, y mucho.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
29/10/2009 12:30
liberia ni caso, este hombre no ve más allá. Su enfermedad consiste en odiar por que su ex dice que le ha hecho daño. Por este motivo ya ninguna mujer es maltratada sólo él, ya ves una locura como otra cualquiera.

Sigue solicitando punto de encuentro y en la casa de la mujer pueden informarte bien y tus suegros si no tienen sentencia que les otorgue visitas no tienes por que dejarles a los niños o que aprendan a respetarte si quieren que les facilites todo.
29/10/2009 11:10
si hacen falta pruebas para que te separen de tus hijos. y creo que no tienes argumentos para contestarme ya que no eres capaz de comprenderme.
29/10/2009 10:52
lo siento por ti, pero en mi caso es verdad.fuimos los perjudicados no los verdugos.
yo tuve que sufrir y mis hijos tambien. mi ex se reia de nosotros cuando sufriamos. pero se ve que tu no crees en ninguna mujer, asi que no voy a ser yo quien te haga creer.
29/10/2009 10:37
Dime algo, por favor ,si alguien te llevara con acusaciones falsas a un juicio en el puedes perder mas, que si te acusaran de atracar un banco ¿que harias?
Si supieras, que no hacen falta pruebas ¿que harias?
Si alguien te expulsara de tu casa, que compraste mucho antes de conocer a esa persona, ¿que harias?
Si alguien se llevara a tus hijos y no los volvieras a ver, por que su abogada le ha dicho, que pasaran meses hasta que un caso de sustracción de menores llegue a juicio, y el hecho de tener vagina, garantiza impunidad, y llevaras 5 meses sin verles, sin darles de comer, sin acostarlos por la noche, sin abrir la puerta de su habitacion, antes de ir a trabajar, para hecharles una ultima mirada, sabiendo que siendo casi un bebe, quizas ya no te recuerde ¿QUE HARIAS?
¿PODRIAS VIVIR? ¿RESPIRAR? ¿COMER?

RECUERDA: perder a tus hijos, perder a tus hijos, perder a tus hijos, perder a tus hijos, perder a tus hijos, perder a tus hijos, perder a tus hijos, perder a tus hijos, perder a tus hijos, perder a tus hijos, perder a tus hijos, perder a tus hijos, perder a tus hijos, perder a tus hijos, perder a tus hijos, perder a tus hijos, perder a tus hijos, perder a tus hijos, perder a tus hijos, perder a tus hijos.
29/10/2009 10:27
cuanto, pero cuannnnto, me gustaria que te vieras en la posición de tu suegra, que va a perder a sus nietos, o mejor aun, que te vieras como tu ex, y fueras a perder a tus hijos, tu casa, tu sueldo, tu dignidad,
¿COMO REACCIONARIAS?
¿CUANDO EL GRITABA, TU TE QUEDABAS CALLADITA?
¿TU NO PEGAS? mi ex me calentaba de lo lindo.
¿VIOlENCIA? CUANDO TU GRITAS Y MALDICES A TU EX, ESO TAMBIEN ES VIOLENCIA.

INforme medico??? te refieres a un papel en el que un medico (para no meterse en lios) pone que el paciente, se queja de dolor en algun lugar y presenta un estado de nervios que ES COMPATIBLE CON UNA SITUACION DE MALOSTRATOS?

Orden de alejamiento??? te refieres a otro PAPEL (porque solo es un papel) que no proteje a nadie en absoluto,mas que a SSª y al ministerio fiscal?
Y les proteje de futuras criticas si no van a muerte a por cualquier hombre que haya sido señalado con el dedo por su ex.
¿te refieres a ese papel que lo dan en el 85% de los casos, aunque no haya pruebas?
¿te refieres al papel que tenian en un cajoncito, las verdaderas mujeres maltratadas, en el momento de ser asesinadas?
Y si no sirve para protejer a las mujeres, ¿para que sirve? ¿cual es su utilidad final?
QUe el padre pierda el contacto con sus hijos, y ya no tenga opcion a pedir compartida y asi lo pierda todo.
AH! YO SOY DE LOS POCOS HOMBRE QUE NO SE LE IMPUSO ALEJAMIENTO, AUN CUANDO MI EX ME ACUSABA DE SER UN AUTENTICO MONSTRUO.
Aun estoy a la espera de si me lleva a juicio y me arruina la vida, llevo sin ver a mi hijo 5 meses.

29/10/2009 08:59
Muchas gracias, emigrante.Me has ayudado mucho. Me podrías decir cuándo, cómo, por qué, etc. se acaba la orden de alejamiento? Que habría de pasar para que se alargara?
Mi suegra usa la amenaza, gritos e insultos conmigo para comunicarse.
Le aclararé que la orden la pusieron después de que mi ex nos agrediera de manera leve, pero con informe médico de los niños y mio (agarrones, 2 golpes, muchos gritos, y violencia, con 1 testigo (vecino) y un familiar mio. Un saludo.
28/10/2009 16:09
Hola, Liberia:

Entiendo que existe una orden de alejamiento entre usted y el padre de los menores, como consecuencia de ello el régimen de estancia y comunicación se efectuará a través de un Punto de Encuentro Familiar (PEF) El cese en la utilización del PEF, se dará cuando deje de existir esa orden de alejamiento, en dicho momento el régimen de estancia y comunicación podrá realizarse recogiendo y entregando a los menores en el domicilio donde residan. Este cambio puede que no sea automático, dado que si en el convenio queda reflejado que la recogida y entrega de los menores, o la estancia con los menores, se debe realizar en el PEF debido a la orden de alejamiento, al quedar sin efecto esta, se deberá adaptar el convenio a las nuevas circunstancias, modificándolo y haciendo constar que las entregas y recogidas de los menores se realizaran en su domicilio.

Por otra parte, usted no tiene la obligación legal de entregar a los menores a los abuelos cuando les apetezca. No obstante, existe el derecho mutuo de menores, abuelos y familia extensa, sea paterna o materna, a relacionarse. De no llegar a acuerdos de forma amistosa, lo más deseable, los abuelos podrán instar, a través de abogado y procurador, el correspondiente procedimiento que les otorgue un régimen de estancia y comunicación propio, específico para ellos. No suele ir más allá de un par de días al mes. De ser posible llegue a un acuerdo con los abuelos, negocien.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
Al terminar el alejamiento, visitas??
28/10/2009 14:40
Me han concedido un alejamiento y visitas para mi y mis hijos en un punto de encuentro, tienen 4 y 6 años. Mis suegros quieren estar con mis hijos, pero no nos hablamos, así que, no hemos concertado por las buenas, visitas. Cuándo cambian las visitas de punto de encuentro a que los recojan en casa?Que obligación tengo de dar a mis hijos a mis suegros cuando les apetece?Gracias.