Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Al recibir la citacion.....?

8 Comentarios
 
¿al recibir la citacion.....?
14/01/2005 17:53
Por favor, ruego me saquen de esta duda, aunque no tiene importancia (segun se mire).
Puse una denuncia en contra de unas series de personas, por insultos, calumnias, etc., proximamente se celebrara el juicio de faltas, hoy he recibido la citacion como denunciante y me supongo que los demas tambien. La pregunta es la siguiente ¿ a los demandados les mandan tambien copia de la denuncia junto con la citacion? ¿o le hacen llegar de alguna manera una copia?.
Lo digo por que han venido a mi casa con fotocopia de la denuncia, amenazandome en cierta forma por algo de la misma y me ha extrañado mucho ver en su poder mi propia denuncia. Incluso una de las denunciadas me ha dicho " y tengo el Tl. del Juez y ahora mismo lo voy a llamar".
Les agradesco de ante mano su contestacion. Saludos
14/01/2005 18:28
CENSURADO por no reunir los requisitos de participación del foro.
14/01/2005 18:39
Perdón, era broma, quería decir que no parece haberse cometido amenazas simplemente por haber acudido a su casa a comentar algo de la denuncia, como se comenta un partido de tenis....
Las denuncias, amigo Man.Co, no son secretas....por fortuna, no estamos en los tiempos de la justicia inquisitiva (ojo, que no inquisitorial) y por lo tanto quien acusa tiene derecho a conocer, tanto los hechos de que se le acusa, como la persona que le imputa la comisión de tales hechos.
Por tanto, tiene TODO el derecho del mundo a disponer de copia de la denuncia o atestado.
Lo de "tener el telf. del juez", francamente, me parece una boutade.....todo el mundo puede saber el teléfono de los juzgados (salvo, vg., en la Audiencia nacional y otros por razones fácilmente comprensibles).
Pero bueno, usted al juicio, que por supuesto será público...suerte y al toro, que es una mona.
14/01/2005 19:15
Nada que perdonar, "invitado" a mi tambien me gusta la guasa, la pregunta o consulta era simplemente por que me resulta chocante que se tenga copia de la denuncia el denunciado, ya que por otro caso (no personal) pero si muy allegado, el denunciado recibio solo recibio la citacion y por equibocacion con tan solo 24 horas de antelacion.
Lo del telefono el tener el nº no es por los Juzgado si no el personal ya que es el juez de paz, puede (digo yo) que se tenga, relacion de amistad, de vecindad,de.....
Y claro toro o mona me da igual, ya que son evidencias escritas y firmadas que estan en mi poder, que entre otras cosas son las que niegan y por las que insultan y calumnia.
Saludos
14/01/2005 19:20
Lo de la copia es consecuencia del principio de publicidad que, entre otros, rigen nuestro derecho penal y procesal penal (con excepciones concretas, vg. el secreto de sumario, de regulación restrictiva) por lo tanto lo normal es que se sepa los términos de la denuncia, para que el denunciado pueda mejor preparar su defensa.....no hay nada de raro en ello.
Feliz año.
14/01/2005 19:59
Enterado quedo y tranquilo, solo era la extrañeza en un caso y otro.
Agradecido por la informacion y lo mismo digo, que sea un año Feliz para todos, incluso para los que denuncio y que si puede ser que el castigo que reciba (me inmagino que alguna multa caera) esta recaiga en Caritas o las Hermanitas los pobres, aunque no me fio ya ni de mi sombra....alguien dijo algo asi como "La ley que se aparta de la Justicia : mas que Ley es injusticia" y ya se sabe que la ley la interpretan segun intereses, las dos (ley y justicia) van en distintos transporte.
14/01/2005 20:21
Hola, lo de tener copia de tu denuncia, es normal, ya que la suele dar el juzgado, pero lo de venir a tu casa puede considerarse coacciones, por lo que puedes ampliar tu denuncia incicial. Saludos.
perfil ivo
14/01/2005 20:40
lo de la citación con 24H de antelación, y q no llegue con la denuncia... tampoco es infrecuente por desgracia
15/01/2005 00:11
Invitado y ivo, Gracias a los dos por vuestras respuestas, al 1º no tengo ganas de ampliar mas denuncia, a pesar de que todo, todo lo tengo gravado, (una fea costumbre que me persigue) o gravado o escrito.
ivo, ses la justicia que tenemos y eso si que es dificil dd corregir, los errores o fallos los pagamos los menos pudientes, a veces tenemos suerte y los Jueces son humanos.
Saludos