Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

al proponer prueba no he mencionado el interrogatorio del demandado

3 Comentarios

Al proponer prueba no he mencionado el interrogatorio del demandado
23/06/2009 16:42
Hola a todos!

Hoy he celebrado mi primer juicio, ha sido un verbal. Yo era la abogada del demandante y la parte demandada era un particular y su aseguradora. El particular no se ha presentado, así que se le ha declarado en rebeldía, y al proponer prueba no he mencionado el interrogatorio del demandado que había preparado para él, ni claro está que se le diera por confeso.

Qué consecuencias jurídicas tiene lo que he hecho? (mejor dicho, lo que no he hecho)

Es muy grave?

Estoy muy agobiada porque cuando lo he hablado con mi jefe me ha dicho que estaba muy mal y tal, sin embargo mis compañeros de despacho me han dicho que no tiene casi importancia y que en ningún caso decanta el juicio.

Muchas gracias

23/06/2009 19:10
Yo no soy abogado, pero estimo que un abogado si está defendiendo a un particular, tiene la obligación de preveer todas las posibilidades antes del juicio y si hace falta llevar una "chuleta" con todos los temas a plantear.
23/06/2009 19:24
Como yo sí soy abogada, doy por hecho que sí has llevado una chuleta, o incluso unas notas para la vista...
Todos, todos, todos, nos equivocamos alguna vez, y de los errores es de lo que más se aprende, seguro que jamás se te vuelve a olvidar.
No conozco el asunto, y por tanto no te puedo dar una opinión fundada sobre la relevancia del asunto, pero tampoco creo que sea algo que decida el resultado. En todo caso, mucho ánimo, y a por el siguiente.
23/06/2009 22:02
anacm , muchas gracias, la verdad es que sí que llevaba todo escrito y bien escrito, incluso lo más desesperante, el interrogatorio del demandado, sólo que al no venir no lo mencioné.
Es cierto que no se me olvidará porque llevo dándome todo el día de cabezazos...tu opinión es la más extendida por lo que he preguntado.
Otra vez, gracias eres muy amable