Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Al paro estando de baja

1 Comentarios
 
01/09/2024 13:50
DiGM
Hola. Si estás de baja y la empresa te da de abaja de cotización por fin de la temporada, en lugar de pasar al paro, debes pedir el cobro de la baja al INSS o a una mutua . Debes preguntarlo a la empresa y pedirle un certificado de empresa para aportarlo con la solicitud de pago.
Si cuando se reanude la temporada y sigues de baja médica, la empresa te deberá ar de alta en la Seguridad Social como al resto de personal fijo-discontinuo y pasarías a cobrar la baja por parte de la empresa. Si te diesen de alta médica antes del inicio de la temporada, deberías pedir cobrar el paro pero te descontarían los días transcurridos desde el fin de temporada hasta el día de la alta médica.
Saludos
Al paro estando de baja
27/08/2024 19:27
Estoy de baja, y mi empresa va a parar unos días, algunos van al paro porque son fijos discontinuos y otros de vacaciones porque son fijos de plantilla. Mi pregunta es, al estar de baja pueden mandarme al paro? Si es así, como tengo que gestionar esos días, y que pasará cuando terminen esos días si yo sigo de baja? Gracias y un saludo