Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿al firmar la multa por beber en la calle pierdo mi derecho de "prontopago"?

2 Comentarios

22/02/2017 15:53
Voltiox
No tiene nada que ver. Simplemente firmas que has sido intervenido por la policía. La sanción podría llegarte o no y será cuando te llegue y te indique el importe, dónde tienes que pagarlo y en virtud de qué legislación se te sanciona y tienes derecho a recurrir, cuando se inicien los distintos plazos (a prontopago, interposición de recurso, etc.).
06/02/2017 17:37
Voltiox
Lo que firmaste fue la denuncia, eso no sirve para pagar. Te tendrá que llegar la notificación de la sanción, cuando te llegue comenzarán los plazos.

Si con la denuncia que firmaste se pudiera pagar tendrías los plazos y códigos de barras para el banco
¿al firmar la multa por beber en la calle pierdo mi derecho de "prontopago"?
03/02/2017 20:40
Me pillaron bebiendo una cerveza en la calle y firmé la receta que me dio el policía. Me han dicho unos amigos que al firmar, soy notificado en ese mismo instante y que cuando llegue la carta sancionadora (que suele tardar meses), habrán pasado ya más de 15 días y no tendré derecho a prontopago.
¿Es esto cierto? O el tiempo comienza a contar una vez la carta llega a mi domicilio.
En la receta no pone nada de cuanto dinero pagar ni cuando ni donde.